25 May 2022 | 09:09

Líder en información económica del deporte

Fitness

Carmena promete que ningún trabajador de los gimnasios recuperados perderá su trabajo

La alcaldesa de Madrid asegura que el Ayuntamiento está tratando de encontrar la fórmula para que los 250 empleados de los centros deportivos recuperados continúen en plantilla.

Palco23

23 abr 2018 - 16:30

Manuela Carmena sale al paso para tranquilizar a los trabajadores de los centros deportivos cuya gestión será remunicipalizada. Días después de que el Ayuntamiento anunciara que recuperará la gestión de cinco de los seis centros deportivos que finalizan contrato de concesión a partir de agosto, la alcaldesa de Madrid ha querido tranquilizar a los trabajadores y ha asegurado que “nadie perderá el empleo.

 

Así lo ha afirmado la jefa del Ejecutivo local tras el pleno que se ha celebrado y en el que se ha tratado esta problemática. “Garantizo que ninguno de los trabajadores va a perder el empleo. Estamos buscando la fórmula para garantizar la subrogación por parte del Ayuntamiento o de la empresa concesionaria de la prestación del servicio”, ha comentado, ante las movilizaciones. La decisión también dependerá de las juntas de cada distrito, que son las que licitan los contratos, tanto de gestión indirecta como de prestación de servicio.

 

En otras palabras, los gimnasios afectados volverán a ser explotados por el consistorio, que será el órgano encargado de realizar las inversiones necesarias y de facturar tanto los ingresos como los gastos, pero está por definir si los 250 trabajadores afectados se convertirán en personal laboral del Ayuntamiento o serán subrogados por la empresa que se adjudique el contrato de prestación del servicio.

 

 

 

 

Los centros afectados son el Francisco Fernández Ochoa, gestionado por el Grupo Duet; Tres Cruces y Antonio Díaz Miguel, de Básico Sport Center; La Almudena, de Adip, y Fuente del Berro, explotado de la sociedad Centro Deportivo Fuente del Berro SL. En el caso de Duet, la compañía ha notificado al consistorio su voluntad de no prorrogar el convenio.

 

“Quieren cubrir con personal laboral los cargos administrativos, pero no los cargos técnicos. Según el convenio colectivo, todos los trabajadores con más de cinco meses de antigüedad en la empresa deben ser subrogados, pero no nos lo están asegurando”, afirma a Palco23 un portavoz de la plataforma de empleados afectados.