16 Ene 2022 | 11:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

Carmena planea recuperar el polideportivo Moscardó

Palco23

23 ene 2017 - 12:12

En 1993, el Ayuntamiento de Madrid cedió la gestión del Club Deportivo Municipal de Usera al Club de Natación Moscardó. Desde entonces, el club se ha hecho cargo de una gestión que debió finalizar en 1998, pero que se ha prorrogado tácitamente. Ahora, tras 23 años de gestión, el club de natación se ha declarado incapaz de mantenerse al frente de las instalaciones y el consistorio planea su remunicipalización en un momento en que las instalaciones están en obras.

 

club  deportivo municipal moscardó
El Ayuntamiento de Madrid planea recuperar el Club Deportivo Municipal de Usera. / CN Madrid Moscardó

 

La recuperación de las instalaciones abarca tanto la piscina como el campo de fútbol Román Valero. La decisión del gobierno municipal pasa por hacerse cargo de los 29 trabajadores de la instalación, así como de la gestión del centro. Ello implica asumir el coste de las obras y dinamizar el centro deportivo.

 

"El compromiso programático de Ahora Madrid con el deporte base y la ciudadanía ha sido siempre recuperar las instalaciones públicas de la ciudad para todos los vecinos en igualdad de condiciones", ha señalado la formación en un comunicado.  De hecho, la pasada semana se aprobó el presupuesto de ocho millones de euros para recuperar el polideportivo de La Cebada, en el barrio de La Latina.

 

Otros frentes abiertos que tiene Ahora Madrid son las demandas de los empleados de los centros deportivos municipales, que reclaman ser funcionarios. La gerente de la ciudad, Carmen Román, ha recordado a los trabajadores que fue el PP el que no incluyó en 2011 a estos empleados de las instalaciones deportivas municipales en los puestos que debían cambiar de personal laboral a función pública y ha insistido en que el nuevo equipo de Gobierno sí quiere hacerlo ahora y además de "forma negociada".

 

Desde el consistorio insisten en que trabajan por “la inclusión en el ámbito funcionarial de todos los trabajadores” porque existe una apuesta clara por la recuperación de los centros y la gestión directa de los mismos. Sin embargo, Román ha admitido que actualmente el Ayuntamiento no puede solucionar todos los reclamos que se plantean por las limitaciones para convocar plazas públicas.