Fitness
CaixaBank vende a la Fundación de La Caixa su complejo deportivo por 12,1 millones
25 feb 2020 - 09:10
Reordenación de activos dentro del ecosistema de una de las principales corporaciones de Cataluña. La Fundación Bancaria La Caixa ha comprado a CaixaBank el antiguo complejo deportivo de La Soci por 12,1 millones de euros. La operación ha generado unas plusvalías de 5,8 millones de euros para el banco y supone que su máximo accionsita será ahora el titular de los terrenos sobre los que se levanta el club social proyectado en los años setenta para sus trabajadores.
El complejo, reservado para trabajadores en activs o jubilados, ocupa aproximadamente 16.000 metros cuadrados a los pies de la montaña de Collserola, junto al museo de la ciencia CosmoCaixa. En el mismo hay pistas de tenis, gimnasio, piscinas y pabellón polideportivo, así como dos edificios residenciales.
La operación fue aprobada en 2019 con la abstención de los consejeros dominicales de La Caixa, según avanza hoy Expansión. De esta manera, se esquivó cualquier posible conflicto de interés entre las partes.
La operación se produce en un momento en el que muchas de las instalaciones han ido quedando en desuso, según el citado rotativo económico. El mismo señala que, en su mejor momento, llegó a contar con un local social, un bar y un restaurante, así como zonas de juegos, biblioteca e incluso teatro.
Se desconoce cuál es el futuro del complejo, pues La Soci, que es como se conoce a la asociación de empleados del banco, firmó en 2018 un acuerdo con CaixaBank que establecía su traslado a una nueva sede social en el centro de Barcelona y el cierre del complejo.