26 May 2022 | 22:29

Líder en información económica del deporte

Fitness

Brunswick formaliza la creación de una nueva sociedad para Life Fitness tras la escisión

El grupo estadounidense ha registrado la empresa Life FItnes Holdings en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para que el fabricante de equipamiento para el gimnasio cotice en bolsa.

Palco23

13 nov 2018 - 13:47

Life Fitness Holdings no operará a través de la matriz Brunswick y cotizará en bolsa

 

 

Nuevo paso delante de Brunswick para completar la escisión de Life Fitness. El grupo estadounidense ha formalizado la creación de la sociedad Life Fitness Holdings y su inscripción en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). De este modo, el fabricante de máquinas de entreno podrá cotizar en bolsa.

 

“Es un paso importante en el proceso para crear dos compañías independientes líderes en el mercado y que ejecuten distintas estrategias de crecimiento en sus sector”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Brunswick, Mark Schwabero. 

 

“La escisión permitirá que cada una de las empresas de equipamiento marítimo y fitness sigan creciendo, innovando y brindando a sus respectivos clientes soluciones de alta calidad, al tiempo que se aseguran de que las empresas estén mejor posicionadas para alcanzar su valor total”, ha añadido el directivo, que abandonará el cargo a finales de año.

 

 

 

 

También lo hará Jaime Irick, presidente de Life Fitness, una responsabilidad que asuirá Jason Worthy. El directivo ha comentado que “Life Fitness tiene una sólida herencia como líder del sector y nuestra visión para la compañía, que operará de manera independiente, es expandir su negocio para que se consolide su posición de liderazgo”, ha explicado Worthy.

 

La nueva sociedad venderá equipamiento de Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group y Scifit. La compañía también continuará diseñando, fabricando y distribuyendo equipos de billar, mesas de juego y muebles bajo las marcas Brunswick y Contender. El fabricante cerró 2017 con una facturación 1.033 millones de dólares (917 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 5% interanual. Las ventas internacionales supusieron un 45% de la facturación total, un 11% más que al cierre de 2016.