23 May 2022 | 03:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Brunswick completa la venta de Life Fitness al fondo KPS Capital por 431 millones

El grupo estadounidense se desprende definitivamente de su línea de negocio de equipamiento para el gimnasio, que dejará de cotizar en bolsa tras ser adquirida por la firma de inversión.

Palco23

28 jun 2019 - 10:18

Life Fitness cambia de manos. Brunswick Corporation ha anunciado que ha completado la venta de Life Fitness a KPS Capital Partners por aproximadamente 490 millones de dólares (431 millones de euros). La operación se comunicó el pasado mayo y, aunque el objetivo era culminar la compra durante el segundo semestre, finalmente se ha completado antes.

 

Con la venta del negocio de fitness, el enfoque de Brunswick se centra ahora exclusivamente en su negocio naviero”, ha comentado el director ejecutivo del grupo, David M. Foulkes. “Nuestro abanico marcas de motores para barcos, piezas y accesorios y servicios marinos se encuentra en una posición única en los segmentos de mercados emergentes”, ha añadido. El directivo ha afirmado que “el cierre de esta transacción también nos permite avanzar en nuestros objetivos de estrategia de capital”.

 

En el primer trimestre de 2019, Life Fitness facturó 225,2 millones de dólares (198,1 millones de euros), lo que supuso una caída del 7,8% en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Esta división entró en pérdidas al registrar unos números rojos de 139 millones de dólares (122,2 millones de euros) por los costes de reestructuración de la escisión de la compañía.