13 Ago 2022 | 14:55

Líder en información económica del deporte

Fitness

Brooklyn Fitboxing tira de tecnología para alcanzar los 50 centros en España

Palco23

24 nov 2016 - 16:00

Brooklyn Fitboxing busca nuevas ideas para hacer más atractivo su concepto. La franquicia, cuyo sistema se basa en boxeo sin contacto combinado con entrenamiento funcional, ha instalado unos sensores en los sacos de boxeo que permitirán al usuario conocer la potencia, el tiempo y el lugar de cada uno de los golpes. De esta forma, da un paso hacia la gamificación de las sesiones, ya que incluso podrán competir entre ellos.

 

"Es una forma de que la gente se enganche a practicar actividad física al incorporar estrategias de juego en sus entrenamientos. De esta forma haremos que la gente quiera volver a al centro para mejorar y superar sus límites", ha comentado Lidia Pérez, directora de franquicias para España y Portugal.

 

Brooklyn Fitboxing Gamificación 650
Brooklyn Fitboxing ha instalado sensores en los sacos de boxeo.

 

La compañía, cuyo negocio en la Península Ibérica gestiona la cadena Fitness 19, explica que los fitboxers, que es como llaman a sus clientes, "irán sumando puntos que irán viendo en los marcadores que aparecerán en las pantallas de las clases, y con los cuáles se podrán dinamizar los entrenamientos".

 

A finales de verano, Brooklyn Fitboxing sumaba 37 centros en España que ofrecían este concepto, algunos de ellos de forma exclusiva y en otros como un servicio adicional a su propuesta. El objetivo, según explicaron entonces a Palco23 desde Fitness19, era culminar 2016 con una red de medio centenar de espacios operativos. La mayoría de ellos se encuentran en la Comunidad de Madrid, así como en la zona de Levante y el Norte de España.

 

El operador de gimnasios también ha aprovechado que tiene la masterfranquicia en España para incluirla en algunos de sus clubs. "Ya son tres centros los que cuentan con este modelo de negocio dentro, aumentando así el tique medio, ya que estas actividades siempre se abonan independientemente a la cuota que tenga el socio en el centro", comentan. "Está teniendo una gran acogida", enfatizan.

 

En Europa, ya se ha vendido la licencia en Dublín (Irlanda), Ámsterdam (Holanda), y Génova y Barberino val d´Elsa (Italia). En el Norte de África han encontrado un primer socio en Casablanca (Marruecos), mientras que al otro lado del Atlántico ya tienen sendos franquiciados en Buenos Aires (Argentina) y Miami (Estados Unidos).