Fitness

Brooklyn Fitboxing se refuerza en Madrid y Oviedo con tres aperturas

Patricia López

1 mar 2017 - 04:57

Desde que hace poco más de un año Fitness19 adquirió la masterfranquicia de Brooklyn Fitboxing para España y Portugal, la cadena no ha dejado de crecer y prevé seguirlo haciendo. La marca, basada en clases dirigidas de entrenamiento funcional y boxeo sin contacto, abrirá dos nuevos clubs en Madrid y otro en Oviedo para rozar los 45 estudios en España.

 

De este modo, abrirá su segunda instalación en Asturias en marzo y reforzará su presencia en la capital, donde cuenta con ocho clubs y un total de trece en la comunidad autónoma. Las aperturas en Madrid están previstas para mayo o junio.

 

Brooklyn Fitboxing Gamificación 650
La cadena crecerá en Oviedo y en Madrid con nuevos estudios.

 

“Crecemos con rapidez porque nos basamos en clubs low cost ubicados en locales de no más de 150 metros cuadrados, gestionados por terceros y cuya inversión es de entre 70.000 y 80.000 euros”, explica a Palco23 Lidia Pérez, directora de franquicias para España y Portugal. “Los costes en equipamiento y personal son bajos porque sólo empleamos a dos profesionales en cada instalación y no contamos con máquinas de cardio ni musculación”, comenta.

 

Estas condiciones han posibilitado el desarrollo rápido de la compañía. “Planeamos abrir doce centros en 2017”, detalla la responsable, que identifica el concepto con “el segmento boutique porque los clientes pagan por uso”. Bajo este modelo, la cadena finalizó el año con 15.000 usuarios.

 

“Hemos instalado sensores en los sacos de boxeo con el fin de que los clientes puedan ver a tiempo real la potencia, el tiempo y el lugar de golpeo”, precisa Pérez al definir una estrategia que trata de acercarse a las nuevas tendencias de gamificación.

 

A nivel internacional, la empresa ha vendido la licencia en Dublín (Irlanda), Ámsterdam (Holanda), y Génova y Barberino val d´Elsa (Italia). En el Norte de África han encontrado un primer socio en Casablanca (Marruecos), mientras que al otro lado del Atlántico ya tienen sendos franquiciados en Buenos Aires (Argentina) y Miami (Estados Unidos).