Fitness

Brooklyn Fitboxing abre en Rusia y ya suma treinta clubes en el extranjero

La cadena de estudios boutique de boxeo ha abierto su primer centro en el país de Europa del Este, el decimoséptimo tras anunciar el salto a Portugal, Australia, Alemania, Reino Unido, Francia, México y Brasil.

Palco23

29 jul 2019 - 09:17

La cadena de estudios boutique de boxeo ha abierto su primer centro en el país de Europa del Este, el decimoséptimo tras anunciar el salto a Portugal, Australia, Alemania, Reino Unido, Francia, México y Brasil.

 

 

Brooklyn Fitboxing entra en Rusia. La compañía española de boxeo ha inaugurado su primer centro en este país, el número treinta a nivel internacional. En España suma casi cien gimnasios más y espera llegar a 600 en los próximos cinco años.

 

El nuevo estudio abierto en Moscú “mantiene la esencia de la marca, el sistema y todas sus características”, indica la compañía en un comunicado. Esta apertura, además, “ha supuesto un reto importante por las propias características del mercado ruso”, señalan.

 

Para grandes territorios como Rusia o China, debido a las singularidades y las características, la compañía buscaba vender una masterfranquicia, según afirmó a Palco23 Pablo Nebrera, cofundador y consejero delegado. Para otros como Reino Unido y Australia, donde la penetración del fitness es mayor, se creará un equipo propio. Es el mismo caso que en Estados Unidos, donde ya cuenta con tres centros en Nueva York y Miami y se espera un nuevo impulso a corto plazo.

 

De hecho, a estos países se suma la expansión iniciada en el último año en Italia, Holanda, Bélgica, Argentina, Colombia, Marruecos y Perú. A estos mercados se sumarán Portugal, Alemania, Francia, México y Brasil, además de los anteriormente citados, que elevarán hasta 17 las regiones en las que la cadena tiene presencia.

 

Brooklyn Fitboxing cerró 2018 con unos ingresos de 17 millones de euros y prevé cerrar 2019 con 150 centros operativos en todo el mundo, la mayoría de ellos franquiciados. En España, su principal mercado, la compañía ha previsto cuarenta aperturas para este año, lo que elevaría su red hasta 97 instalaciones.