Fitness

Bonasport Club prevé recuperar este año la facturación de 2019

El club deportivo especializado en tenis, pádel, natación, fitness y entrenamiento personal situado en Barcelona pasa página a la pandemia.

Palco23

23 jun 2021 - 10:33

Bonasport Club prevé recuperar este año la facturación de 2019

 

Bonasport Club Esportiu de Barcelona recupera el pulso. El club deportivo aspira a concluir 2021 con una facturación similar a la que logró en 2019, cuando facturó 4,37 millones de euros, según CMD Sport. A estas alturas del año, su facturación se encuentra un 6% por debajo de la obtenida antes de la pandemia, pero le queda medio año para recuperarse y la evolución de la pandemia invita al optimismo.

 

La cifra de negocio del Bonasport va al alza desde el pasado mes de febrero, por lo que podría concluir el ejercicio con un balance cercano al logrado en época prepandémica. En 2019, el club facturó 4,37 millones de euros, de acuerdo a los datos del Registro Mercantil, una facturación que cayó hasta 2,9 millones en 2020.

 

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus en marzo del año pasado, el centro deportivo premium, que cuenta con siete pistas de tierra batida, ocho de pádel y tres de squash, así como dos piscinas al aire libre y una interior, pistas polideportivas y salas de fitness, busca recuperar el paso.

 

 

El club afrontó 300 bajas temporales, las de socios que optaron por acogerse a la cuota de mantenimiento, de los que ha recuperado en torno a la mitad. Actualmente, supera los 2.000 abonados, una cifra un 9% inferior a la cifra máxima alcanzada, tras un aumento paulatino del volumen de socios desde que en febrero pasado concluyera el último cierre sectorial, con crecimientos superiores incluso a los registrados antes de la pandemia.

 

En estos momentos, la mayor parte de las altas corresponde a jóvenes de entre 20 y 30 años, así como a población mayor, que retorna a la práctica deportiva en el centro tras haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

 

El Bonasport está inmerso en los preparativos para los campus infantiles de verano, para los que cuenta con 300 inscripciones de niños, una cifra que sigue creciendo.

 

El equipamiento cuenta con 4.000 metros cuadrados edificados y 16.000 metros cuadrados en total de superficie. Este año, la empresa ha realizado una inversión de 400.000 euros en una nueva sala de fitness, equipada con productos de la empresa italiana Technogym