Fitness

Blue Bamboo: ronda de 150.000 euros para convertirse en la referencia del yoga

La start up valenciana, que desde enero se encuentra en la aceleradora Lanzadera, tiene previsto dar el salto a Latinoamérica en los próximos tres años para “ser líderes del mercado de habla hispana”.                    

Blue Bamboo: ronda de 150.000 euros para convertirse en la referencia del yoga
Blue Bamboo: ronda de 150.000 euros para convertirse en la referencia del yoga
Actualmente el público al que se dirige la empresa valenciana “es toda aquella mujer de entre 25 años y 45 años, que trabaja todo el día y cuenta con poco tiempo libre”

A.Ferrer

10 dic 2021 - 05:00

Blue Bamboo, a por capital para impulsar el yoga. La start up valenciana Blue Bamboo, que ofrece clases en directo y bajo demanda de yoga se encuentra actualmente en medio de una ronda de financiación de 150.000 euros, con la que, de conseguir dichas cantidades, ampliarían su equipo, los productos ofrecidos a los clientes e invertirían en tecnología. Hasta la fecha, la empresa ha levantado cerca de 30.000 euros.

 

Puesta en marcha en agosto de 2020, la compañía fue fundada únicamente por Paula Gombao con un capital propio de 25.000 euros. Tras ello, se unió como responsable de desarrollo su hermano, si bien su fundadora cuenta con un porcentaje del 90% del capital la empresa.

 

“Nuestro target como empresa radica en enfocarnos en las clases virtuales de yoga, meditación y fitness”, explica a Palco23 la fundadora de Blue Bamboo, Paula Gombao. Pese al desarrollo exponencial que está teniendo la compañía, Blue Bamboo no se plantea llevar a cabo de forma habitual clases presenciales, si bien de vez en cuando realizan encuentros con clientes.

 

Blue Bamboo cuenta actualmente con una cartera de clientes cercano a 150 personas, si bien, “de manera orgánica”, pretende doblar esa cifra pasada la campaña de navidad. La empresa cuenta con tres tarifas distintas, una mensual (donde el cliente paga 19,90 euros), una trimestral (en la que desembolsan 16,60 euros al mes) y una anual, en la que el cliente paga 12,40 euros mensuales.

 

 

 

 

“Este año hemos grabado e impartido más de 200 clases y tenemos planes para doblar esa cifra el próximo curso”, ha comentado la ejecutiva. En los próximos tres años, la empresa tiene previsto abrir su negocio a Latinoamérica para “convertirnos en líderes del mercado de habla hispana”.

 

Actualmente el público al que se dirige la empresa valenciana “es toda aquella mujer de entre 25 años y 45 años, que trabaja todo el día y cuenta con poco tiempo libre”, destaca. De cara a los próximos años, Blue Bamboo tiene como objetivo atraer a su cartera de clientes cualquier persona indiferentemente de la edad y el sexo.

 

La entidad tiene previsto cerrar el ejercicio actual con unos ingresos de 50.000 euros, si bien aún ve lejana la posibilidad de lograr el break even. “Por el momento queremos consolidarnos y aprender de los emprendedores y las oportunidades que nos brinda estar dentro de Lanzadera”, ha finalizado Gombao.