17 Ene 2022 | 01:35

Líder en información económica del deporte

Fitness

BH se adjudica el equipamiento de siete centros por 1,2 millones de euros

La marca, que ha desarrollado una tecnología propia para fomentar la conectividad en el gimnasio y apoyar la gestión de sala, equipará varios centros de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Patricia López

10 jul 2017 - 04:57

BH gimnasio

 

BH logra nuevos proyectos en el fitness español. Tras crecer en el sector turístico equipando a distintas cadenas hoteleras, el fabricante vasco se ha adjudicado los concursos de suministros de máquinas para el gimnasio de siete centros deportivos por 1,2 millones de euros. La compañía se encargará de proveer todo el equipamiento de cardio y musculación de peso libre y dirigido.

 

Desde la marca, que opera a través de la empresa matriz Exercycle, aseguran que esta operación se ha realizado a través de “los concursos de suministros de máquinas de fitness que se han licitado en España”. Por un lado, BH se ha adjudicado las máquinas de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y polideportivo Virgen del Carmen, ubicados en Arganda del Rey (Comunidad de Madrid). Mientras que la sala de fitness del centro Príncipe Felipe cuenta con 800 metros cuadrados, la de Virgen del Carmen ocupa 400 metros cuadrados. En total, la marca vasca suministrará 300 máquinas a través de un contrato valorado en 703.000 euros.

 

Por otro lado, suministrará todas las máquinas de cuatro polideportivos públicos ubicados en el distrito de Vallecas. Se trata de los centros Alberto García, Entrevías, Palomeras y Puente de Vallecas, para un total de 160 máquinas entre las que no se incluyen los accesorios como las mancuernas y los discos. Según figura en el pliego técnico facilitado por el Ayuntamiento de Madrid, el valor de contrato, con vigencia hasta 2020, es de 324.448 euros.

 

Por último, la empresa ha sido la encargada de proveer con 70 máquinas de fitness al gimnasio malagueño municipal de Alhaurin de la Torre, que ha invertido 177.000 euros para equipar el centro. Todos estos gimnasios han sido equipados con Conectividad, una tecnología desarrollada por BH Fitness para apoyar la gestión de sala de los centros. Esta herramienta permite conocer el comportamiento del usuario dentro del club, programas actividades y anticipar el mantenimiento del equipo.

 

Fundada en 1986 por la empresa vasca BH, la marca surgió con clara vocación exportadora para fabricar y vender máquinas de fitness para el hogar a particulares. En 1996, la compañía ha desarrolló y presentó el sello BH Hipower, destinado a la venta de equipamiento de uso profesional dirigido a gimnasios y centros deportivos.