Fitness

BH Fitness eleva su apuesta por el sueño americano: doblará plantilla hasta 160 personas

La filial norteamericana del fabricante vasco inaugurará en agosto una almacén de 10.000 metros cuadrados en Missouri. Esta instalación se sumará a la oficina que tienen en California.

Patricia López

13 jun 2018 - 04:59

BH Fitness ha optado por Missouri para abrir su nuevo hub logístico en Estados Unidos

 

 

BH Fitness reubica su base de operaciones en Estados Unidos para lanzar una nueva ofensiva en Norteamérica. La filial americana del fabricante vasco inaugurará en agosto un almacén de 10.000 metros cuadrados en el municipio de Saint Charles, en Missouri, según ha podido saber Palco23. Con este centro logístico, la compañía doblará su plantilla en EEUU creando al menos cincuenta puestos de trabajo con el fin de incrementar su ritmo de crecimiento en Norteamérica. El objetivo es tener a 160 trabajadores antes de que acabe el año.

 

La planta de Missouri acogerá la nueva sede de BH North America, la filial del fabricante vitoriano, por lo que contará con una oficina en el centro de Estados Unidos junto al nuevo centro logístico. En el almacén se guardará el equipamiento de cardio y musculación que procede en diferentes plantas productivas alrededor del mundo”. La filial mantendrá sus oficinas de California, donde hasta ahora tenía la sede, porque esa región sigue siendo “el mercado más importante en Estados Unidos”, afirman fuentes de la empresa vitoriana.

 

“Con este movimiento, BH North America ganará en competitividad logística, ya que se sitúa en un lugar estratégico utilizado por grandes corporaciones para atender de manera más rápida a todo el mercado estadounidense”, aseguran desde la compañía. “La distribución de la masa demográfica en Estados Unidos está muy polarizada en los polos de California y el Este, con Nueva York, Washington y Florida como principales mercados, y estar en California nos hacía perder competitividad”, indican.

 

 

 

 

Con el nuevo hub logístico, BH Fitness espera “crecer de manera mucho más eficiente y rápida” y estar más cerca de Canadá, que es “una de las grandes apuestas para 2018 y 2019”. El presidente y consejero delegado de BH North America, Dan Foust, asegura que “Missouri está perfectamente posicionado en una zona de paso entre el Este y el Oeste, lo que nos permitirá enviar productos a cualquier parte de Estados Unidos reduciendo el coste asociado al alquiler e impuestos”.

 

El directivo ha incidido en que el ahorro de costes les dará mayor margen para “innovar, invertir en nuestro equipo y aumentar nuestra competitividad en el mercado”. Se prevé que el ahorro respecto al almacén de California sea de entre el 30% y el 40%.

 

Más allá de crecer en Norteamérica, la compañía espera hacer lo propio en Turquía, un país donde sólo el 2% de la población está inscrita a un gimnasio. En cuanto al mercado galo, la compañía ha conseguido hacer negocio a base de firmar contratos con centros independientes y de titularidad pública. Europa, junto con África y Oriente Medio (Emea), representa aproximadamente el 40% de la facturación de la empresa. En España, la compañía ha cerrado acuerdos con MOMO Sports y Eurofitness para equipar sus gimnasios y, en paralelo, ha seguido acelerando en el segmento de los gimnasios municipales.

 

Asia, por su parte, representa el 30% y presenta potencial para desbancar a Emea en porcentaje de ventas debido a que es la región en la que más está creciendo por las oportunidades que genera este mercado.

 

Con esta operación, BH Fitness da un nuevo paso en su fase de internacionalización, que le llevó a abrir filial en Turquía, una planta de producción en Vitoria, Portugal, Francia, Alemania y México. También tiene sede en Taiwán, donde opera un centro de desarrollo tecnológico, mientras que en Shanghái cuenta con una oficina donde trabaja un centenar de personas exclusivamente para China. Con una facturación de 150 millones de euros, la empresa vende equipamiento a 65 países alrededor del mundo.