Fitness

BH Fitness derriba fronteras: se adjudica contratos en Marruecos y Omán

El fabricante vasco de equipamiento para el gimnasio también crece en España con cuatro nuevos contratos en Madrid, Mallorca, Castilla y León y Asturias, por valor de 500.000 euros.

P. López

7 feb 2018 - 04:57

consolidar su facturación por encima de los 150 millones de euros.

 

Acuerdo Real de BH Fitness. El fabricante español de máquinas para el gimnasio crece en el extranjero con la adjudicación de dos contratos para proveer el equipamiento de fitness en Omán y Marruecos. La compañía suministrará las máquinas a todas las instalaciones de la Policía Real del país del suroeste asiático.

 

Los términos económicos no han trascendido, pero según ha podido saber Palco23 la empresa vasca se ha convertido en proveedora oficial de equipamiento de este cuerpo policial, lo que la llevará a equipar siete nuevos gimnasios, de las cuales tres se encuentran en Muscat, la capital del país. De este modo, BH Fitness crece en Omán, un país en el que ya ha instalado su equipamiento en catorce gimnasios entre 2016 y 2017.

 

En paralelo a este acuerdo, la compañía ha firmado un contrato en Marruecos para proveer las máquinas de fitness de todos los gimnasios de los parques de bomberos habilitados en varios aeropuertos del país. “Ambos acuerdos nos hacen especial ilusión, puesto que todos los fabricantes del sector se habían presentado a la licitación”, señalan a este diario fuentes de BH Fitness.

 

 

 

 

Estos contratos se suman a los ya firmados en diciembre en España a través de cuatro adjudicaciones en Madrid, Palma de Mallorca, Asturias y Castilla y León por valor de 500.000 euros. En la capital la compañía fue la única candidata a equipar el espacio de entrenamiento cardiovascular del Centro Deportivo Municipal del distrito de Chamartín, valorado en 107.438 euros.

 

En Palma de Mallorca, el fabricante proveerá el equipamiento al Polideportivo Príncipes de España tras imponerse al grupo Contact Fitness, Salter y Galitec Desarrollo Tecnológicos por “presentar la oferta económica más ventajosa”, según ha resuelto la mesa de contratación. Esta adjudicación supondrá unos ingresos estimados de 70.206 euros.

 

Asimismo, también equipará la sala de cycling del polideportivo de Ribadesella, en Asturias, y las máquinas de musculación de dos centros deportivos municipales de Rivas-Vaciamadrid. Este contrato, en el que se ha impuesto a Precor, Matrix, Bodytone y Salter, está valorado en 192.481 euros y se realizará a través de un suministro mediante alquiler.

 

Estos acuerdos llegan semanas después de haber cerrado un acuerdo con la cadena catalana Eurofitness para equipar las próximas aperturas y renovaciones de centros que realice. De cara a 2018, la compañía con sede en Vitoria espera consolidar su facturación por encima de los 150 millones de euros.

 

Aunque su principal mercado está en España, la compañía vende en otros países, cuenta con fábricas en Portugal, México y Asia, tiene un centro de desarrollo tecnológico en Taiwán y cuenta con delegaciones propias en Francia, Alemania y California.