Fitness

BH Fitness coge fuerza en China con un contrato de 10,6 millones de euros

El fabricante vasco equipará con un gimnasio las 80 fábricas de Daqing National Petroleum Corporation. El contrato, de cuatro años de duración, afecta a unos 160.000 empleados.

Palco23

11 nov 2018 - 19:29

El fabricante de equipamiento BH Fitness factura 150 millones de euros al año

 

 

BH Fitness da un paso de gigante en China. El fabricante vasco ha conseguido uno de sus principales contratos en el país, valorado en 12 millones de dólares (10,6 millones de euros) por cuatro años de servicio. En este tiempo, la compañía equipará con un gimnasio las 80 fábricas del grupo público Daqing National Petroleum Corporation, que principalmente están al noreste del país. Se estima que 160.000 empleados puedan entrenar en los centros.

 

“Las 80 fábricas contarán con un gimnasio de similares características para sus empleados”, explica un portavoz de la compañía con sede en Vitoria. Para ello, el acuerdo contempla el suministro de 600 cintas de correr, 400 bicicletas de ciclo indoor, 80 unidades de bicicletas verticales, bicicletas reclinadas y remos, y otras 400 máquinas de musculación.

 

Se desconoce qué otros proveedores optaban a este contrato. Sobre su victoria en la licitación, en BH Fitness indican que “nuestra oferta aportaba tecnología y servicios digitales en todos los productos. El cliente ha valorado poder tener herramientas de gestión a remoto y acceso a un sistema de prescripción de entrenamiento para sus empleados muy puntero”.

 

 

 

 

Con una facturación de 150 millones de euros anuales, la empresa vende equipamiento a 65 países alrededor del mundo. De hecho, China no es un mercado desconocido para el fabricante, puesto que en Shanghái cuenta con una oficina donde trabaja un centenar de personas exclusivamente para este mercado. También tiene sede en Taiwán, donde opera un centro de desarrollo tecnológico.

 

Otro foco importante de su proyecto internacional está en Estados Unidos. La filial norteamericana de BH Fitness inauguró en agosto un almacén de 10.000 metros cuadrados en el municipio de Saint Charles, en Missouri, que supuso doblar la plantilla. Entonces, la dirección señaló que confiaba en concluir 2018 con 160 trabajadores en este mercado. Con su inauguración, el objetivo también era estar más cerca de Canadá, uno de los países en los que quieren ganar cuota entre 2018 y 2019.

 

Con esta operación, BH Fitness da un nuevo paso en su fase de internacionalización, que le llevó a abrir filial en Turquía, una planta de producción en Vitoria, Portugal, Francia, Alemania y México.