18 Ago 2022 | 22:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

BH Fitness asume la gestión de sus filiales en Norteamérica y Asia

El fabricante español de equipamiento para el gimnasio, que tiene presencia en 65 países y sede en Vitoria, ha realizado este movimiento para capitalizar la matriz.

Palco23

15 jul 2020 - 11:15

BH Fitness asume la gestión de sus filiales de Norteamérica y Asia para capitalizar la matriz. La compañía ha decidido gestionar desde España la operativa que desarrolla en algunos mercados, como Estados Unidos, Canadá, México y Asia. En concreto, BH NorthAmerica derivará en Fitbrand la distribución en exclusiva del equipamiento de fitness que venda en Estados Unidos y Canadá.

 

De este modo, el equipo que trabaja en la filial que BH Fitness tiene en Norteamérica pasará a operar con la nueva empresa. Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Pablo Pérez de Lazárraga a según informa CMD Sport, la nueva compañía tendrá “los mismos objetivos, enfoque y visión del mercado que su predecesora”.

 

La filial en China realizará el mismo proceso, derivando en Sao Fitness la importación y distribución de BH Fitness en ese país. La idea es que el grupo mejore su eficiencia en mercados más complejos, como es China y Norteamérica “y traer más recursos a Europa, donde tenemos objetivos más importantes”.

 

Fundada en 1986 por la empresa vasca BH, la marca surgió con clara vocación exportadora para fabricar y vender máquinas de fitness para el hogar a particulares. En 1996, la compañía desarrolló y presentó el sello BH Hipower, destinado a la venta de equipamiento de uso profesional dirigido a gimnasios y centros deportivos.