26 May 2022 | 13:28

Líder en información económica del deporte

Fitness

BeOne se impone a Bpxport y renueva la concesión de un complejo en Galicia

Serviocio seguirá gestionando la piscina de A Ramallosa durante cinco años más sin posibilidad de prórroga. El coste asociado a la explotación será de 5,1 millones de euros.

Palco23

02 abr 2018 - 17:01

BeOne mantiene el fuerte en Galicia. La gestora de centros deportivos ha renovado la concesión por cinco años más de la piscina mancomunada de A Ramallosa (Pontevedra), tras imponerse en el concurso a Bpxport y FCC Aqualia. La compañía se ha comprometido a abonar un canon del 12% de la facturación anual del centro, un porcentaje mayor al 8% propuesto por Aqualia y del 4% que ofreció la vasca BPXport.

 

Una vez superado el plazo de la concesión no podrá prorrogarse, según informa el diario Faro de VigoEl coste de la explotación del complejo será de 5,1 millones de euros durante todo el periodo de la concesión, un importe que será abonado por los usuarios inscritos al complejo. Además, la gestora deberá llevar a cabo un plan de limpieza y mantenimiento de la piscina, un plan de emergencias y dotar a la instalación de equipamiento de fitness.

 

Esta adjudicación llega semanas después de que Serviocio fuera acusada de competencia desleal, tras haber abierto un gimnasio en la comarca de Val Miñor. Sin ir más lejos, en octubre de 2016 inauguró el BeOne Monterreal, en Sabarís (Baoina), un club propio que le permitió consolidarse como operador líder en Galicia.

 

En la actualidad, la cadena cuenta con 35 instalaciones operativas, 18 de las cuales se encuentra en esa comunidad autónoma. El resto está en Madrid (7), Cantabria (4), el País Vasco (3) y Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, con un centro deportivo en cada región. La cadena dirigida por Roberto Ramos cerró 2017 con una facturación de 28 millones de euros, y sus próximos planes pasan por inaugurar dos centros propios en Galicia y Logroño.