18 May 2022 | 18:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

BeOne se impone a Áccura y Gaia y se adjudica la gestión de un centro en Málaga

El Ayuntamiento anuló la adjudicación del contrato a la vasca Bpxport por presentar la oferta fuera de plazo, y la cadena gallega explotará el complejo durante 25 años. El grupo invertirá 1,4 millones de euros en la instalación.

Palco23

30 abr 2019 - 18:19

BeOne se impone a Áccura y Gaia y se adjudica la gestión de un centro en Málaga

 

 

Serviocio-BeOne crece en Andalucía. El grupo gallego se ha adjudicado la gestión por un plazo de 25 años del centro deportivo Christian Jongeneel, una instalación promovida por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga). El complejo ya está construido, pero la compañía destinará 1,4 millones de euros a equipar el club y construir zonas de entrenamiento en el exterior.

 

Entre otras actuaciones, BeOne habilitará una piscina al aire libre y aportará las máquinas de fitness necesaria. Según se desprende del pliego, a partir de la adjudicación la empresa tendrá un máximo de tres meses para equipar y abrir el complejo y la piscina, y un año para construir el equipamiento exterior.

 

La oferta de Serviocio ha sido la segunda mejor valorada del proceso, con 79,22 puntos con criterios puntuables sobre el canon anual a pagar por un importe que asciende a 120.000 euros. La empresa ha conseguido la concesión por la nulidad del acuerdo de adjudicación a la empresa Bpxport tras presentación de la oferta fuera de plazo. Junto a la cadena vasca, entre las empresas que pujaron por el contrato están Áccura Sport Management, Gaia, O2 Centro Wellness, Anpark Gestión, Medios Acuáticos y Valsport.

 

Con este contrato, BeOne toma impulso en Andalucía. La gestora de instalaciones municipales facturó 28,5 millones de euros en 2018, en 7,1% más que el año anterior. La empresa duplicó su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta 5,1 millones de euros, y cerró el ejercicio con 170.00 abonados, 35 clubes y una plantilla de 1.215 personas. El año pasado estuvo marcado por la venta de la empresa al fondo Formentor Capital, que se hizo con el 84% de la cadena.