Fitness

BeOne invertirá 6 millones de euros para renovar cinco centros deportivos

El grupo gallego pondrá a punto cuatro instalaciones municipales en Galicia y una más en Colmenar Viejo (Madrid), donde se ha adjudicado un complejo deportivo por un periodo de ocho años.

Palco23

4 sep 2018 - 11:04

Serviocio-BeOne facturó 28 millones de euros en 2017, año que finalizó con 35 instalaciones

 

 

Septiembre es un mes que marca un punto de inflexión en el ejercicio de las cadenas de gimnasios. La mayoría de compañías del sector renuevan su parrilla de actividades dirigidas, y otras, como BeOne, aprovechan para renovar sus centros deportivos. La gestora gallega se ha comprometido a invertir cerca de seis millones de euros para modernizar cinco instalaciones municipales.

 

Una de ellas, la de Aquafit Cambados, se renovará con el apoyo de la Administración, que invertirá aproximadamente 1,5 millones de euros para mejor la piscina, habilitar una cubierta nueva y renovar los vestuarios.

 

En el club de Campolongo es donde BeOne realizará su mayor inversión, con un desembolso de 4,2 millones de euros para ampliar la superficie del club en un 32,7%, hasta 6.050 metros cuadrados. Se renovarán casi todos los espacios y el equipamiento de fitness. En el BeOne Santa Teresa de Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid), la compañía invertirá 1,1 millones de euros, el importe que se comprometió a destinar cuando se presentó al concurso, como ya adelantó Palco23.

 

 

 

 

A estas instalaciones se suman el BeOne A Telleira (A Coruña) y el Servicio Valmiñor (Vigo), donde se invertirán 315.000 euros y 260.000 euros, respectivamente. En el primero, la empresa ha logrado prorrogar el contrato por cinco años, a cambio de ampliar una sala de actividades dirigidas, habilitar una zona de entrenamiento funcional y cambiar el equipamiento. En Valmiñor, por su parte, ha ganado la licitación para gestionar el club durante cinco años más, y destinará su inversión a mejorar la climatización y las máquinas de fitness.

 

Serviocio-BeOne facturó 28 millones de euros en 2017, año que finalizó con 35 instalaciones, da trabajo a más de 1.200 personas y tiene 168.000 abonados. La empresa cuenta con el apoyo financiero del fondo Atlas Capital, que en 2009 se hizo con la mayoría accionarial par a impulsar el crecimiento de la cadena fundada en 1993.