18 May 2022 | 17:54

Líder en información económica del deporte

Fitness

BeOne, Ferrovial y Supera, entre las seis cadenas que pujan por un club en Pontevedra

Al concurso también se han presentado Forus, Dos Deportes y Máis que Auga, que aspiran a gestionar el complejo durante los próximos veinte años.

Palco23

26 abr 2018 - 12:10

BeOne, Ferrovial, Supera, Dos Deportes, Forus y Ferrovial son las empresas que aspiran a ganar el concurso

 

 

Un centro deportivo de Pontevedra se convierte en un nuevo frente de la batalla entre los gigantes de fitness español. El centro deportivo municipal de Campolongo, que durante las últimas dos décadas ha estado gestionado por BeOne, ha recibido ofertas de seis empresas que quieren explorarlo. Serviocio aspira a continuar gestionándolo, pero deberá presentar una propuesta mejor que las de las cadenas gallegas Supera, Máis que Auga y Dos Deportes, así como a Forus y Ferrovial.

 

La adjudicataria deberá realizar una obra valorada en como mínimo 2,9 millones de euros y, para estimular la presentación de ofertas, el Ayuntamiento se ha comprometido a abonar un millón de euros como subvención. Como resultado de la obra, el centro pasará de 3.858 metros cuadrados entre el sótano y la primera planta, a 4.338 metros cuadrados, según figuran el pliego de condiciones al que ha accedido Palco23.

 

Las empresas no están obligadas a proponer un canon anual, aunque el Ayuntamiento deja la puerta a abierta a que las compañías presenten ofertas económicas. Asimismo, la adjudicataria deberá invertir al menos 174.800 para renovar el equipamiento. Se estima que el centro cuente con una media de 4.000 abonados en el medio plazo.

 

 

 

 

Entre las compañías que ya cuentan con presencia en Pontevedra están BeOne y Supera. Máis que Auga está tratando de ganar presencia en la comunidad autónoma, ya que de momento concentra toda su actividad en Vigo, mientras que Dos Deportes opera en La Coruña y Fuenlabrada (Madrid). En cuanto a Forus, la compañía compró un club privado en Lugo durante el año pasado, y aspira a crecer en esa región.

 

Si Ferrovial, que opera a través de la marca Inacua, se hiciera con la concesión, sería el segundo contrato que se adjudica en lo que va de año, y supondría su entrada en Galicia, una región en la que no tiene presencia. El valor estimado del contrato para todo el periodo de la concesión es de 29 millones de euros, según consta en el plan de viabilidad.