06 Dic 2021 | 13:28

Líder en información económica del deporte

Fitness

BeOne acreditará sus gimnasios como espacios libres de Covid-19

La gestora gallega de instalaciones deportivas someterá a sus centros a un proceso que permita obtener una certificación diseñada por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia.

Palco23

18 may 2020 - 16:58

Los gimnasios de BeOne-Serviocio se acreditarán como espacios libres de Covid-19. La gestora gallega de instalaciones deportivas someterá a sus centros a un proceso que permita obtener una certificación diseñada por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El organismo ha lanzado esta distinción para instalaciones y eventos deportivos que acrediten el cumplimiento todas las normas de referencia tanto locales, como autonómicas y estatales.

 

Se trata de una iniciativa apoyada por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), como patronal del sector del fitness, y por la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (Aeesdap). El objetivo es generar confianza entre los clientes, de modo que vean las instalaciones deportivas como un lugar idóneo para la práctica deportiva segura y un espacio libre de Covid-19.

 

En este proceso se evaluarán los protocolos implantados en todos los centros por el grupo gallego en cumplimiento de la nueva normativa en vigor. El alcance de este plan de acción está pensado para el cumplimiento de las nuevas exigencias higiénico-sanitarias y abarca aspectos como aforos, personal, detección de síntomas, política de pagos, accesos, atención al usuario, limpieza, desinfección, clases dirigidas, vestuarios y espacios exteriores de las instalaciones deportivas como aparcamientos.

 

Una vez esos protocolos sean acreditados por la (UPV) conforme a las normas de referencia de las autoridades, se formará al personal de BeOne y se pondrá en conocimiento de los usuarios las medidas aplicadas. La evaluación no termina con la apertura, ya que una vez se produzca, se seguirá auditando en los siguientes meses el cumplimiento de las nuevas exigencias higiénico-sanitarias.