Fitness

Basic-Fit vuelve a salir de compras y adquiere la francesa Gymstreet

La cadena holandesa de gimnasios se ha hecho con el control de los cuatro centros que tiene el operador galo, a los que realizará el cambio de imagen corporativa antes de que acabe 2019.

Palco23

31 oct 2019 - 09:09

Basic-Fit vuelve a apoyar su expansión en la compra de instalaciones. El grupo holandés de gimnasios ha anunciado la adquisición de Gymstreet, una cadena que opera cuatro clubes en Francia. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo estos centros se integrarán en la red de Basic-Fit antes de que acabe el año. También se realizará el cambio de imagen corporativa, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

Las cuatro instalaciones están en Lille, Roncq y Villeneuve d’Ascq, tres ciudades fronterizas con Bélgica, donde también opera Basic-Fit. Esta operación corporativa demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el mercado francés, donde ha centrado su expansión en los últimos dos años y medio, un periodo suficiente para que se convierta en su mayor territorio por volumen de negocio y número de centros.

 

Hasta junio de 2019, Basic-Fit contaba con dos millones de clientes y un negocio de 240 millones de euros. En Francia opera 296 gimnasios, por los 179 centros que tiene en Bélgica, los 164 instalaciones en Holanda, 35 en España y ocho en Luxemburgo. En su mercado original, Holanda, este año ha cerrado la adquisición de Fitland, una player con treinta instalaciones, un negocio de 21 millones de euros y 56.000 abonados.