Fitness

Basic-Fit toma oxígeno: amplía capital y engorda su línea de crédito hasta 60 millones

La compañía holandesa de fitness adopta medidas que le permitan afrontar el futuro en una mejor posición financiera tras desplomar sus ingresos en el primer trimestre hasta sólo 11 millones de euros.

Palco23

22 abr 2021 - 18:35

Basic-Fit toma oxígeno: amplía capital y engorda su línea de crédito hasta 60 millones

 

Basic-Fit se posiciona de cara al futuro. La compañía holandesa lanza una oferta de hasta seis millones de nuevas acciones, con el objetivo de recaudar fondos que le permitan disponer de flexibilidad financiera para afrontar las oportunidades de crecimiento, refinanciarse y afrontar propósitos corporativos generales. Además, aumenta su línea de crédito en 60 millones de euros.

 

La empresa del sector del fitness ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para ampliar su línea de crédito en un total de 60 millones de euros, tras la finalización con éxito de la captación de capital. Una vez que los clubes hayan reabierto, Basic-Fit pretende utilizar la liquidez adicional para financiar sus planes de crecimiento.

 

AM Holding, controlada por René Moos, cofundador y consejero delegado de Basic-Fit, se ha comprometido a suscribir nuevas acciones ordinarias equivalentes a aproximadamente 5 millones de euros. Está previsto que su participación en la compañía ascienda a cerca del 14% una vez se cierre la suscripción de los títulos.

 

La compañía asegura haber “mantenido suficiente flexibilidad financiera para reiniciar su estrategia de crecimiento una vez que se levanten las medidas gubernamentales”. Basic-Fit consiguió en el mes de febrero financiación extra a través de un crédito puente de 150 millones de euros. Ahora tiene la intención de utilizar parte de los ingresos netos de la oferta de venta de acciones para reembolsar los 60 millones de euros retirados del crédito puente.

 

 

Basic-Fit desplomó sus ingresos en el primer trimestre del ejercicio, con una cifra de negocio de sólo 10,7 millones de euros, lo que supone doce veces menos que los 137,5 millones de euros que anotó en el primer trimestre de 2020.

 

La empresa ha finalizado el primer trimestre del ejercicio con una red de 905 centros en Europa, la misma cifra que tres meses antes (tras un cierre en Bélgica y una apertura en España), pero 77 complejos más que a cierre del primer trimestre de 2020. De la red total del grupo, 211 centros están ubicados en Países Bajos, 192 en Bélgica, diez en Luxemburgo, 447 en Francia y 45 en España.

 

La empresa se ha visto afectada por cierres temporales en Países Bajos, Bélgica y Francia, sus mayores mercados. En total, el 94% de los clubes de Basic-Fit estuvieron cerrados durante el periodo, pese a que en países como España (donde opera con 45 centros) pudo seguir operando y en Luxemburgo (con diez complejos) reabrió el pasado 11 de enero.

Una vez que la compañía pueda reabrir sus clubes, tiene la intención de poner en marcha 45 nuevos centros que ya estaban en construcción en el momento de la segunda ola del coronavirus.