Fitness
Basic-Fit suma y sigue e inaugura un nuevo club en Gijón
La cadena neerlandesa de gimnasios ha abierto un club en Asturias, concretamente en el número 52 de la Avenida de José Manuel Palacio Álvarez de Gijón. La compañía se ha marcado la meta de abrir entre 450 y 650 clubs en España.
22 mar 2023 - 10:09
Basic-Fit no frena. La cadena neerlandesa de gimnasios ha abierto un nuevo club en Asturias, concretamente en el número 52 de la Avenida de José Manuel Palacio Álvarez de Gijón. Este centro se suma a los dos otros que Basic-Fit ya tenía en Gijón (Centro Comercial Los Fresnos) y en Oviedo (número 22 de la calle Monte Cerrau), por lo que la cadena de fitness alcanza ya los tres centros en Asturias.
Basic-Fit, con más de cien clubs en España, está llegando a todas las regiones del territorio. La compañía se ha marcado la meta de abrir entre 450 y 650 clubs en España yentre 3.000 y 3.500 en Europa, para 2030.
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus socios, los nuevos centros, como el que se acaba de abrir en Asturias, cuentan con novedades. La primera es la optimización de los espacios, adecuando el diseño de algunas de las siete zonas de entrenamiento para hacerlas más amplias y cómodas para los socios.
Es el caso del córner de ciclo, que ha sido reubicado facilitando la implantación de una zona específica de peso libre light. La segunda novedad es el lanzamiento de nuevos servicios que en muchos casos se benefician de la accesibilidad de las nuevas tecnologías.
Basic-Fit cerró 2022 con una facturación de 34,9 millones de euros en España
“Estamos muy orgullosos de abrir un nuevo club en Asturias, donde estamos teniendo tan buena acogida: el ejercicio es una necesidad básica y estamos encantados de ayudar a cada persona con su compromiso de mejorar su salud tanto física como mental, ya que el deporte tiene efectos positivos demostrados en ambos aspectos”, afirma el responsable de Expansión de Basic-Fit en España, Sebastien Taylor. “Seguiremos creciendo y trabajando para, cada vez, formar parte de la vida de más asturianos y asturianas que quieren hacer del fitness un básico en su vida”, añade.
La cadena neerlandesa de gimnasios cerró 2022 con una facturación de 34,9 millones de euros en el país, lo que representa un crecimiento del 64% en comparación con 2021. Este resultado se produjo tras abrir 34 clubes en el periodo en España, por lo que cerró el curso con un total de noventa centros operativos, un 61% más que el año anterior.
A escala internacional, Basic-Fit alcanzó unas pérdidas en 2022 de 3,7 millones de euros frente a los 150 millones de euros de números rojos del anterior curso. La compañía redujo sus pérdidas después de más que duplicar sus ingresos en el periodo, pasando de 340,7 millones de euros en 2021 a 794,8 millones de euros en 2022.
El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 384.5 millones de euros, lo que representa más que triplicar los 116,1 millones de euros de 2021. Además, la deuda neta a cierre de 2022 fue de 694 millones de euros, frente a los 548 millones de 2021.