Fitness

Basic-Fit sigue con su ofensiva en España y prepara cinco nuevas aperturas

La cadena neerlandesa abrirá en Valencia, Cartagena, Fuenlabrada, Valdemoro y Málaga y alcanzará 74 centros operativos en el país. Las aperturas forman parte del plan de la compañía de tener 650 gimnasios en España en 2025.

Basic-Fit sigue con su ofensiva en España y prepara cinco nuevas aperturas
Basic-Fit sigue con su ofensiva en España y prepara cinco nuevas aperturas
Para desarrollar su plan de expansión, la cadena está liderando una ofensiva en el segmento low cost.

M. L-E.

14 jul 2022 - 05:00

Basic-Fit levanta más peso. La cadena neerlandesa de gimnasios prepara cinco nuevas aperturas en España para alcanzar un total de 74 centros antes de terminar 2022 en toda la geografía nacional. Las aperturas forman parte del plan de alcanzar 650 gimnasios en 2025.

 

La cadena abrirá en la Avenida Primero de Mayo de Valencia, en el número 28 de la Avenida Colón de Cartagena, en el número 10 de la Avenida de Andalucía de Valdemoro, en el número de 2 la calle Brasil de Fuenlabrada y en el número 1 de la calle Félix García Palacios de Málaga. Ninguno de estos centros se encuentra en fase de preventa.

 

Estas aperturas se producirán después de abrir recientemente en el número 2 de la calle Brasil de Fuenlabrada, en el número 27 de la calle Benjamín Palencia de Madrid, en el número 44 del Passeig de la Petxina de Valencia, en el número 153 de la calle Sardenya de Barcelona y en el número 50 de la Avenida Francesc Macià de Santa Coloma de Gramanet.

 

 

 

 

Para desarrollar su plan de expansión, la cadena está liderando una ofensiva en el segmento low cost. Concretamente ofrece una tarifa de 14,99 euros al mes con acceso a un club, otra de 19,99 euros con acceso a todos los clubes de la enseña y una premium de 29,99 euros, que se puede compartir y permite invitar a un amigo a entrenar. La cuota de inscripción en las dos primeras tarifas asciende a 19,99 euros.

 

Además, para seguir atrayendo abonados, la cadena regala dos semanas de inscripción en los planes anuales. Para incrementar el ticket medio de los abonados en el país, Basic-Fit  también vende bebidas Yanga Sports Water, tiene clases colectivas presenciales y entrenadores personales.

 

Actualmente, la cadena cuenta con 1.109 gimnasios en cinco países y tiene 2,9 millones de abonados. A escala global, cerró el primer trimestre de 2022 con una facturación de 162 millones de euros, frente a los 10,7 millones facturados en el mismo período de 2021 y a los 137,5 millones de cifra de negocio del mismo periodo de 2020.

 

 

 

 

En España, Basic-Fit cerró el ejercicio de 2012 con unos ingresos de 21,1 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 30,8% respecto al año del Covid-19. Sin embargo, no superó los 23,7 millones de personas de antes de la pandemia.

 

Basic-Fit tiene previsto que la subsidiaria española registre un crecimiento anual del 58% en el periodo de 2022 a 2026, lo que le situaría entonces con un volumen de ingresos en el país de cerca de 210 millones de euros. De cumplirse estos planes, Basic-Fit se convertirá en el principal player del sector del fitness en España.