27 Ene 2022 | 10:13

Líder en información económica del deporte

Fitness

Basic-Fit se dispara hasta marzo: ingresa 78,9 millones, un 27% más

La compañía, que ha abierto 21 clubes en los primeros tres meses del año, va camino a superar el centenar de aperturas en 2017.

Palco23

11 may 2017 - 09:50

 

Basic-Fit sigue ganando músculo en Europa. La cadena holandesa de gimnasios selló un buen arranque de año con unas ventas de 78,9 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 27% respecto al primer trimestre de 2016. 

 

La compañía explica que este aumento de la cifra de negocio se debe al alza del número de abonados, los ingresos medios por miembros y otros ingresos alternativos, que aumentaron un 35%, hasta los 1,6 millones de euros.

 

El consejero delegado, René Moos, ha considerado que la cadena “ha tenido un primer trimestre fuerte en el que hemos seguido ampliando nuestro mercado con un aumento del 24% en  el número de socios”. Tras los primeros tres meses del año la cadena registró 1,33 millones de clientes, una cifra que está en línea de las expectativas, según ha comunicado la empresa.

 

“La cifra de aperturas de clubes se ha desarrollado de acuerdo con el plan de despliegue que teníamos previsto. Seguimos confiando en que alcanzaremos el centenar de aperturas en 2017”, ha comentado el máximo directivo. En lo que va de año, la compañía ha abierto 21 instalaciones, 16 de ellas en Francia, el mercado en el que más aspira ampliar su huella, y el que más creció en 2016. En Bélgica se abrieron tres más y en España otros dos en Madrid, en el barrio de Chamberí y Tetuán, mediante adquisiciones.

 

Para lo que resta de año, Basic-Fit está construyendo otros 38 centros, mientras que 47 están firmados, a la espera de recibir los permisos para empezar las obras. A día de hoy, la cadena low cost opera en 440 gimnasios en Holanda, Bélgica, Francia, España y Luxemburgo, y se ha consolidado con la mayor de Europa en términos de implantación a pie de calle.