Fitness

Basic-Fit se dispara en Europa: ingresa 238 millones y crece un 26% hasta septiembre

La cadena de gimnasios low cost ha incrementado un 25% su volumen de clientes y ha inaugurado 74 gimnasios en lo que va de año, con Francia como principal núcleo de crecimiento.

Palco23

2 nov 2017 - 08:42

Basic-Fit se dispara en Europa: ingresa 238 millones y crece un 26% hasta septiembre

 

 

Basic-Fit gana músculo en Europa. La cadena holandesa de gimnasios se mantiene en la senda del crecimiento tras facturar 238 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. Por el momento la compañía no ha facilitado su beneficio neto, que durante el primer semestre fue de 2,2 millones de euros.

 

Durante los primeros nueve meses del 2’17 la empresa ha aumentado un 25% su cartera de clientes, hasta alcanzar 1,47 millones de abonados, un incremento que se explica por el elevado ritmo de aperturas. Durante este periodo ha inaugurado 78 clubes, la mayoría de ellos en Francia (62), seguida de Bélgica (6), Holanda (3), España (2) y Luxemburgo, con uno.

 

“Hemos tenido un gran tercer trimestre en términos de aperturas, en línea con nuestras previsiones. También hemos incrementado nuestro volumen de clientes en 108.000 más, quedándonos cerca de los 1,5 millones. Tenemos confianza en acabar el año con un centenar de aperturas”, ha señalado Rene Moos, consejero delegado de Basic-Fit. Según informa la compañía en su memoria trimestral, está construyendo 41 clubes más y tiene 23 contratos firmados a la espera de obtener la licencia para iniciar obras y abrir.

 

 

 

 

Actualmente, Basic-Fit es la mayor cadena de gimnasios en Europa en términos de número de centros, con un total de 493 instalaciones repartidas en Bélgica, Holanda, Francia, España y Luxemburgo. Sólo en la región ibérica, su cuarto mayor mercado, cuenta con 34 centros ubicados en Madrid, donde centra su operativa con 26 gimnasios, Andalucía, donde prevé aumentar su red actual de cuatro ubicaciones, País Vasco, con tres más y Gijón, con un club.