Fitness

Basic-Fit se refuerza en Holanda con la compra de 37 clubes de una cadena local

La compañía se ha hecho con el control de Fitland, la tercera mayor gestora de instalaciones del país con una facturación de 21 millones de euros en 2018. Basic-fit incorporará la mayoría de sus centros, aunque venderá algunas instalaciones que no considera estratégicas.

Palco23

24 abr 2019 - 09:33

Basic-Fit firmará definitivamente la compra de Fitland en julio de 2019

 

 

Basic-fit vuelve a salir de compras. La cadena de gimnasios ha firmado la adquisición de Fitland, la tercera mayor gestora de instalaciones en Holanda. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo buena parte de los 37 clubes que opera pasarán a formar parte de la red de Basic-Fit, que es la mayor cadena de gimnasios de Europa en términos de implantación.


No todos los centros adquiridos seguirán operando bajo el paraguas de Basic-Fit, que prevé poner algunos locales a la venta algunos activos que no considera estratégicos. Esta es la mayor operación corporativa que firma la compañía dirigida por Rene Moos desde que entró en España en 2011 con la compra del negocio de Fitness First. Esta adquisición sitúa a Basic-Fit cerca de los 200 clubes en su mercado original.


Fitland tiene una cartera de 56.000 abonados y un negocio de aproximadamente 21 millones de euros. Se espera que la rentabilización de esta compra llegue a partir de 2020, pues ha sido necesario recurrir a la deuda bancaria. La compra, el rebranding y la renovación de los clubes Fitland requerirá una inversión parecida a la necesaria para inaugurar un club Basic-Fit, según ha informado la cadena.

 

 

 

 

La transacción está sujeta al visto bueno definitivo de los comités de ambas cadenas, y se espera que se complete en julio. El consejero delegado de Basic-Fit, Rene Moos, ha asegurado que “con esta adquisición aseguramos nuestra posición de liderazgo en el mercado holandés. Si bien la mayoría de las inauguraciones de nuestros clubes se llevaron a cabo en Francia durante los últimos años, ahora tenemos una oportunidad excepcional de ampliar nuestra posición y nuestra red en nuestro país de origen.

 

Por su parte, Peter Peters, consejero delegado de Fitland, ha comentado que esta operación “es una gran oportunidad para la empresa de convertirse en parte del operador líder en los Países Bajos”. Según el directivo, “ser parte de una red internacional más grande, con un fuerte reconocimiento de marca, ofrece grandes oportunidades a nuestros empleados y nuestros abonados”.

 

A cierre de 2018, Basic-Fit operaba 629 clubes en Europa. Su principal área de influencia de la empresa es Francia, con 252 instalaciones, seguida de Bélgica (173), Holanda (161), España (33) y Luxemburgo (10). En total, la empresa facturó 402 millones de euros, un 23% más, y obtuvo un beneficio de 17,6 millones de euros, un 58% más.