Fitness

Basic-Fit repartirá 900.000 euros en acciones entre sus trabajadores

La compañía ya ha iniciado la recompra de 55.000 acciones para cederlas a sus empleados con el fin de mejorar la motivación de la plantilla.

Palco23

7 jun 2017 - 10:30

Las cadenas de gimnasios no sólo dirigen su estrategia de engagement a sus socios para mejorar su tasa de fidelización, sino que también la enfocan a sus empleados. Es el caso de Basic-Fit, que un año después de salir a Bolsa ha decidido recomprar 55.000 acciones para repartir 900.000 euros en participaciones entre sus trabajadores.

 

Con esta operación busca mantener motivados a sus empleados y que se sientan partícipes del rumbo de la empresa en Bolsa. Según ha informado la empresa holandesa, ya ha encargado a un corredor de Bolsa independiente la realización de las transacciones, que comenzaron ayer y se espera que terminen a finales de junio.

 

A día de hoy, Basic-Fit cuenta con 441 gimnasios, 34 de ellos España. Sólo en Madrid, su principal área de influencia, opera 25 instalaciones, mientras que en el País Vasco y Andalucía cuenta con tres, en la Comunidad Valenciana con dos, y en Asturias una. 

 

A nivel global, la firma cerró el año con 1,2 millones de abonados y una facturación de 258,6 millones de euros, 28% más que en 2015, mientras que su filial ibérica ingresó 19 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 55%