Fitness

Basic-Fit renueva su cúpula directiva con llegada de un ejecutivo de Carlsberg y GrandVision

Palco23

3 abr 2017 - 10:44

Cambios en los órganos de dirección de Basic-Fit. La cadena holandesa de gimnasios ha anunciado que Ronald van der Vis, encargado de pilotar la salida a Bolsa de la compañía, no continuará como presidente del consejo de administración. La firma ha propuesto que su relevo lo tome Kees van der Graaf, que asumirá el cargo tras la junta general que se celebrará el 16 de mayo.

 

Actualmente, van der Graaf es presidente del órgano de dirección de la óptica GrandVision, miembro del consejo de la cervecera Carlsberg y de EnPro Industries en Estados Unidos. También preside FSHD, una empresa especializada en el desarrollo de una terapia para la distrofia muscular.

 

Según ha informado la cadena, el nuevo directivo tiene un "historial probado en marketing de consumo, una fuerte orientación hacia la responsabilidad social corporativa y una capacidad de comprensión en el mundo de los negocios para lograr una rentabilidad sólida que contribuya al rápido crecimiento de la compañía".

 

Respecto a la salida de van der Vis, el consejero delegado, René Moos, ha agradecido "sus contribuciones y supervisión durante el tiempo en el que ha estado en la compañía. Estoy muy satisfecho de que podemos proponer un sustituto fuerte para Ronald van der Vis y que podemos fortalecer aún más el consejo de administración con Rob van der Heijden", que también se convertirá en miembro de la junta.

 

“Durante los últimos cuatro años, Basic-Fit ha llevado a cabo un buen desarrollo, tanto en términos de resultados y operaciones. Además, la marca está más fuerte que nunca y bien posicionada para la siguiente fase de crecimiento. Con la exitosa salida a Bolsa el año pasado, mi misión se ha cumplido", ha explicado van der Vis.

 

La empresa cerró 2016 con unos ingresos de 258,6 millones de euros, un 28% más que en el ejercicio anterior. Pese al aumento de la facturación, la compañía no logró revertir los números rojos y acabó el año con pérdidas por valor de 32,4 millones de euros, 9,4 millones de euros más que en 2015 (+40,8%). A día de hoy, la marca cuenta con una red de 419 centros en Europa, donde Bélgica es su principal mercado, seguido de Holanda, Francia, España y Luxemburgo.