Fitness

Basic-Fit obtiene 150 millones de euros de financiación

La cadena de fitness se asegura un crédito puente que le aporta flexibilidad financiera con la que hacer frente a las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus.

Palco23

12 feb 2021 - 12:25

Basic-Fit obtiene 150 millones de euros de financiación

 

Basic Fit se asegura más oxígeno. La compañía ha obtenido un préstamo por 150 millones de euros que permitirá a la cadena afrontar las dificultades provocadas por la pandemia del coronavirus y las medidas gubernamentales aprobadas para frenar su expansión.

 

Con este dinero, la compañía, uno de los mayores operadores de fitness de Europa, pretende “reiniciar nuestra estrategia de crecimiento” en cuanto la evolución del Covid-19 y las restricciones asociadas lo permitan.

 

La financiación obtenida a través de un crédito puente con el apoyo de ABN Amro y Rabobank, se refinanciará en un plazo de doce meses con deuda, capital, instrumentos vinculados a capital o una combinación de ellos.

 

La cadena recuerda que debido a la segunda ola de la pandemia se vio obligada a cerrar nuevamente los clubes a finales de septiembre, y a mediados de diciembre todos sus clubes de Holanda, Bélgica y Francia estaban cerrados.

 

Basic-Fit cerró 2020 con un total de 905 clubes, tras un incremento 121 clubes respecto a finales de 2019, de los que a día de hoy todos se mantienen cerrados excepto los 54 clubes que la compañía tiene en España y Luxemburgo. Además, puso fin a 2020 con dos millones de abonados, tras perder cerca del 10% de socios respecto al cierre de 2019.

 

 

La empresa confía en que esta financiación adicional le garantice liquidez ante la pandemia, y la mantenga bien posicionada para la reapertura tras el Covid-19. “Con el cierre de clubes en nuestros países más grandes, continuamos administrando nuestra salida de efectivo manteniendo los gastos de capital al mínimo y operando con una base de costes reducida”, detalla en un comunicado.

 

El pasado diciembre, Basic-Fit pactó con la banca para relajar los covenants de una deuda de 550 millones de euros, debido al “entorno tan dinámico en el que nos movemos y la incertidumbre en relación a la evolución de la pandemia del Covid-19”, según señalaba en un comunicado.