11 Ago 2022 | 10:44

Líder en información económica del deporte

Fitness

Basic-Fit levanta 133 millones de euros a través de una colocación acelerada de acciones

Esta operación proporciona flexibilidad financiera a la cadena holandesa de gimnasios para reiniciar su estrategia de expansión, que incluye la apertura de clubes y la compra de instalaciones.

Palco23

09 jun 2020 - 11:16

Basic-Fit amplía capital para impulsar su expansión. La cadena holandesa de gimnasios ha anunciado que ha captado 133,3 millones de euros mediante una colocación acelerada de acciones. La compañía, que cotiza en bolsa, ha afirmado que esta operación le permite contar con flexibilidad financiera para reiniciar su estrategia de crecimiento, que incluye apertura de centros y adquisiciones.

 

El precio de colocación es de 25,35 euros, un 1,4% inferior al de cierre de la sesión de ayer. Las nuevas acciones emitidas representan aproximadamente el 9,8% del capital social ordinario de Basic-Fit. Tras la liquidación de las nuevas acciones, el número total de títulos ordinarios en circulación de Basic-Fit ascenderá a 60 millones.

 

Este anuncio llega semanas después de que la empresa anunciara la firma de una línea de crédito de 60 millones de euros que pagará cada trimestre.  La cadena holandesa disparó sus ventas un 28% en el primer trimestre, hasta 515,2 millones de euros. En ese periodo, elevó su beneficio neto hasta 21,1 millones de euros, un 20% más que el año anterior.

 

La compañía ha empezado a abrir sus gimnasios en España en aquellas regiones que han accedido a fase 3. En total, seis clubes han vuelto a operar, mientras que los 32 centros que operan en la Comunidad de Madrid lo harán más adelante.