Fitness

Basic-Fit emite bonos por 310 millones de euros con vencimiento en 2028

Se utilizarán para fines corporativos generales y refinanciación y para “brindar a la compañía la flexibilidad financiera para acelerar la ejecución de su estrategia de crecimiento”.

Palco23

9 jun 2021 - 18:05

Basic-Fit emite bonos por 310 millones de euros con vencimiento en 2028

 

 

Basic-Fit gana flexibilidad. La compañía holandesa de gimnasios ha anunciado hoy la emisión de bonos por 310 millones de euros con vencimiento en 2028. La deuda se utilizará para fines corporativos generales y refinanciación y para “brindar a la compañía la flexibilidad financiera para acelerar la ejecución de su estrategia de crecimiento”.

 

En abril, la compañía llegó a un acuerdo con las entidades financieras para ampliar su línea de crédito en un total de 60 millones de euros. AM Holding, controlada por René Moos, cofundador y consejero delegado de Basic-Fit, se comprometió a suscribir nuevas acciones ordinarias equivalentes a aproximadamente cinco millones de euros.

 

La compañía anunció ayer la reapertura de 68 nuevos clubes en junio de este año, por lo que en 2021 espera haber abierto un total de 105 locales, lo que elevará el número total de gimnasios a 1.010. En España, después de haber inaugurado un centro en Camargo (Cantabria) y Sevilla, la cadena cuenta con un total de 48 centros. La decisión de recuperar las aperturas se toma después de que Francia y Bélgica permiten reabrir sus gimnasios a partir de hoy, lo que implica la reapertura de 649 clubes que aún siguen cerrados a causa de las medidas preventivas para hacer frente al Covid-19.

 

 

 

 

Basic-Fit desplomó sus ingresos en el primer trimestre del ejercicio, con una cifra de negocio de sólo 10,7 millones de euros, lo que supuso doce veces menos que los 137,5 millones de euros que anotó en el primer trimestre de 2020. En 2020, en España registró una caída de su facturación del 31%, hasta 16,3 millones de euros.

 

La empresa finalizó el primer trimestre del ejercicio con una red de 905 centros en Europa, la misma cifra que tres meses antes (tras un cierre en Bélgica y una apertura en España), pero 77 complejos más que a cierre del primer trimestre de 2020. De la red total del grupo, 211 centros están ubicados en Países Bajos, 192 en Bélgica, diez en Luxemburgo, 447 en Francia y 45 en España.