Fitness

Basic-Fit dispara sus ventas un 22% y factura 291 millones hasta septiembre

La cadenas de gimnasios de bajo coste opera 586 clubes en Europa, 93 centros más que hace un año. Las aperturas le han ayudado a aumentar su cartera de clientes, que ha crecido un 23%, hasta 1,78 millones de personas.

P. López

31 oct 2018 - 13:30

Entre enero y octubre Basic-Fit ha inaugurado 76 gimnasios en Europa

 

 

Basic-Fit mantiene un crecimiento a ritmo de doble dígito. La cadena holandesa de gimnasios de bajo coste facturó 291 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso un incremento del 22% respecto a los primeros nueve meses de 2017. El alza de las ventas responde al incremento de abonados, que en un año ha crecido un 21%, hasta 1,78 millones de personas.

 

La compañía también atribuye este crecimiento al aumento de los ingresos atípicos hasta 7,1 millones de euros, un 39% más. El incremento de clientes y de las ventas por servicios no incluidos en la cuota contribuyeron a compensar una caída del 1% en el ticket medio y al impacto del Niif 15, un cambio en la normativa contable que ha obligado a computar los ingresos de manera diferente. Esta variación provocó que la compañía dejara de contabolizar ingresos de 900.000 euros.

 

La cadena, que para este año se había fijado el objetivo de inaugurar cien instalaciones, va en buen camino para lograrlo. Ente enero y septiembre ha abierto 65 clubes, pero, en comparación con septiembre del año pasado ha sumado 93 centros a su red, con Francia como principal foco de crecimiento. Allí se abrieron 57 gimnasios, mientras que en Holanda fueron cinco, en Bélgica dos y uno en Luxemburgo. Al margen, se han inaugurado once espacios más durante octubre.

 

 

 

 

España es el único mercado en el que no ha inaugurado ninguna instalación en lo que va de año, según las cuentas trimestrales publicadas por la empresa. En la actualidad, el principal mercado de Basic-Fit es Francia, que ya ha superado a Bélgica y Holanda, que hasta hace un año eran los territorios donde más presencia tenía.

 

En el mercado galo opera 217 gimnasios, en Bélgica 169 centros y en Holanda 157 espacios, que se suman a los 33 clubes de España y a los 10 de Luxemburgo. La compañía, que como ya adelantó este diario ha suprimido la dirección general de la filial ibérica para centralizar la dirección en la sede de Holanda, afirma a Palco23 que la estrategia de crecimiento se está centrando en Francia con vista s a crecer más adelante en España, una vez que territorio francés esté más controlado.

 

Las perspectivas de la compañía pasan por abrir 41 centros que ya están en fase de construcción y, de cara a 2019, la empresa ha firmado 63 contratos de locales que aún no han empezado a acondicionarse. Al margen, 210 proyectos están en fase de negociación o búsqueda de locales.