Fitness

Basic-Fit se dispara un 26% al facturar 156 millones hasta junio

La cadena de gimnasios de bajo coste finaliza el primer semestre del año con un beneficio de 2,2 millones de euros y 47 aperturas.

Patricia López

11 ago 2017 - 09:39

 

Basic-Fit pisa el acelerador y abandona los números rojos. La cadena de gimnasios de bajo coste finalizó el primer semestre del año con un aumento del 26% en su facturación, hasta 156 millones de euros. Este incremento en el volumen de negocio también se vio traducido en una considerable reducción de las pérdidas, ya que tras acabar 2016 con un resultado negativo de 31,4 millones de euros, el pasado semestre registró un beneficio de 2,2 millones de euros.

 

“Basic-Fit tuvo un buen primer semestre en el que aceleró su plan de crecimiento y mantuvo márgenes altos. Nuestros abonados agradecieron las opciones adicionales que ofrecemos para optimizar su experiencia”, ha comentado René Moos, consejero delegado, haciendo referencia al aumento de clientes que ha experimentado la cadena. En los primeros seis meses del año, la empresa ha alcanzado 1,36 millones de abonados, lo que supuso un crecimiento del 11% en el primer semestre y un 22% interanual.

 

Por mercados, Basic-Fit volvió a consolidarse como el principal operador de Bélgica y Holanda, sus dos principales regiones con unos ingresos de 58,9 millones y 55,2 millones de euros, respectivamente. Sin embargo, el país en el que registró un mayor crecimiento fue en Francia, donde ingresó 26,2 millones de euros, con un aumento del 181% debido a la apertura de nuevos centros. España, por su parte, aumentó su 19% facturación, hasta los 10,9 millones, mientras que Luxemburgo alcanzó los 4,5 millones de euros, un 11%.

 

En lo que respecta el número de clubes operativos, el aumento más notable se concentró en Francia, donde ya cuenta con 114 gimnasios, un 159% interanual. El principal mercado siguió siendo Bélgica, con 163 centros (+10%), mientras que en Holanda finalizó este periodo con 149 ubicaciones (+6%) y en España con 32 clubes, (+14%).

 

En total, Basic-Fit cuenta con una red de 466 gimnasios en Europa, donde se ha consolidado como el mayor operador en términos de implantación a pie de calle. De cara a lo que resta de año, la compañía ha anunciado que trabajará para consolidar las 47 aperturas y abrir los 30 centros que tiene en construcción, además de los 41 contratos que ha firmado y que espera materializar durante 2017 y 2018.