27 Ene 2022 | 10:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

Basic-Fit dispara sus ingresos en España, hasta los 19 millones de euros

Patricia López

23 mar 2017 - 11:57

Basic-Fit ha encontrado en el mercado español uno de sus mejores aliados para mantener un alto ritmo de crecimiento. La filial ibérica de la cadena de bajo coste finalizó 2016 con un volumen de ventas de 19 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 55% interanual que consolida a la región como el segundo mercado en el que más creció.

 

Para facturar 6,7 millones de euros más que en 2015, la compañía holandesa aceleró en la región con la apertura de cinco gimnasios, algunos de ellos adquiridos a otros operadores, como el club de Getafe que gestionada Ifitness o varios FitUp ubicados en Madrid.

 

De cara a 2017, la empresa planea intensificar su ritmo de crecimiento para abrir firmar entorno a diez clubs más en el país, como adelantó Palco23. Su intención es poner especial atención a su principal área de influencia, Madrid, y el oeste de Andalucía, donde recientemente ha concentrado sus esfuerzos de expansión. El objetivo de la filial española es cerrar este ejercicio con 41 centros que le harán rivalizar directamente con AltaFit, líder en implantación a pie de calle en el país.

 

 

A día de hoy, Basic-Fit tiene 33 instalaciones distribuidas en Madrid, que es su principal área de influencia con 25 gimnasios; País Vasco, con tres; Andalucía y Comunidad Valenciana, con dos en cada comunidad autónoma, y Asturias, con uno.

 

 

A nivel global, la firma cerró el año con 1,2 millones de abonados y una facturación de 258,6 millones de euros (+28%), pero con unas pérdidas de 32,4 millones de euros, 9,4 millones de euros más que en 2015 (+40,8%) debido al elevado volumen de amortizaciones y depreciaciones, que crecieron hasta 65,3 millones de euros (+36%). Actualmente cuenta con una red de 419 centros en Europa, donde Bélgica es su principal mercado, seguido de Holanda, Francia, España y Luxemburgo.

 

En términos generales, el consejero delegado de la cadena, René Moos, ha considerado que "el año 2016 ha sido el más exitoso de nuestra historia. Hemos crecido a ritmo récord, con 81 nuevos centros y hemos conseguido un buen resultado de facturación". Según el directivo, a nivel global la firma planea "incrementar la inversión en innovación para reducir los costes operativos y ofrecer mejores servicios y experiencias a nuestros clientes", ha comentado el ejecutivo.