Fitness

Basic-Fit culmina su repliegue en Valencia con el cierre de otro gimnasio

La cadena de bajo coste traspasa a Activa Club su último centro en la Comunidad Valenciana, para concentrar sus esfuerzos de crecimiento en Andalucía y Madrid.

Patricia López

16 ago 2017 - 05:00

 

En lo que va de año, Basic-Fit ha inaugurado cuatro gimnasios en España con el punto de mira puesto en el sur del país, donde prevé abrir dos centros en Jerez y Cáceres. Esta estrategia de crecimiento no ha estado exenta de cierto repliegue que ha llevado a la compañía a cerrar los dos gimnasios en los que operaba en Valencia. Según ha podido saber Palco23, al cese de las operaciones en el club de Paterna a finales de junio le ha seguido el cierre de la instalación ubicada en el número 43 de la Gran Via de les Germanies, en el centro de la ciudad.

 

La explotación del gimnasio ha sido adquirida por la cadena Activa Club, que apuesta por cuotas mensuales entre 25 euros y 35 euros, algo más elevadas que las de Basic-Fit, y que a día de hoy cuenta con siete centros, tres de ellos en Valencia y Cádiz, y uno en Almería.

 

 

Fran Fragoso, director general de Basic-Fit en España, explica a este diario que el motivo del cierre es la falta de rendimiento. “Este era uno de los clubes que adquirimos de Fitness First en 2011. Ahora nuestro modelo necesita más densidad de población”, comenta. De ahí que la compañía haya focalizado sus esfuerzos en Madrid y en Andalucía y haya dejado de operar en tres clubes de Valencia y Guadalajara.

 

A día de hoy, Basic-Fit opera 32 centros en España, ubicados en Madrid, que es su principal área de influencia con 25 gimnasios; País Vasco, con tres; Andalucía, con tres y Asturias, con uno. La cadena cerró el primer semestre con unos ingresos de 10,9 millones de euros lo que supuso un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

A nivel global, la empresa cerró los primeros seis meses del año con unos ingresos de 156 millones y un beneficio de 2,2 millones de euros. En términos de implantación a pie de calle, la cadena cuenta con una red de 466 centros en Europa, que la convierte en el principal operador europeo en términos de implantación a pie de calle, y 1,36 millones de abonados.

 

De cara a lo que resta de año, la compañía ha anunciado que trabajará para consolidar las 47 aperturas realizadas durante el primer semestre del año en toda Europa y abrir los 30 centros que tiene en construcción, además de los 41 contratos que ha firmado y que espera materializar durante 2017 y 2018.