Fitness

Basic-Fit levanta 204 millones de euros con la nueva emisión de acciones

La cadena de fitness pone con éxito en el mercado seis millones de acciones, como parte de sus medidas de choque ante la crisis del coronavirus.

Palco23

23 abr 2021 - 11:26

Basic-Fit levanta 204 millones de euros con la nueva emisión de acciones

 

Basic-Fit cierra con éxito la venta de seis millones de acciones. La cadena de fitness anunció ayer la puesta a la venta de los títulos, y en menos de un día ha logrado venderlas a un precio de 34 euros por acción, recaudando 204 millones de euros.

 

La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de las acciones para disponer de la flexibilidad financiera necesaria para aprovechar las oportunidades de crecimiento que surjan, refinanciarse y afrontar propósitos corporativos generales.

 

El precio de venta de las acciones representa una rebaja del 3,7 por ciento sobre el precio de cierre de 35,32 euros de las acciones de la compañía, que cotizan en Euronext Amsterdam, de acuerdo a los datos de ayer. Las nuevas acciones emitidas representan el 10% del capital social ordinario emitido preexistente de Basic-Fit.

 

La asignación de las nuevas acciones ha tenido lugar hoy, aunque está previsto que la liquidación de la transacción y la admisión a cotización y negociación de las nuevas acciones en Euronext Amsterdam tengan lugar el próximo 27 de abril. Después de la liquidación, el número total de acciones ordinarias en circulación de Basic-Fit ascenderá a 66 millones de acciones.

 

AM Holding, controlada por René Moos, cofundador y consejero delegado de Basic-Fit, se había comprometido a suscribir nuevas acciones ordinarias equivalentes a aproximadamente cinco millones de euros. Está previsto que su participación en la compañía ascienda a cerca del 14% una vez se cierre la suscripción de los títulos.

 

 

Por otro lado, la empresa del sector del fitness ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para ampliar su línea de crédito en un total de 60 millones de euros.

Basic-Fit desplomó sus ingresos en el primer trimestre del ejercicio, con una cifra de negocio de sólo 10,7 millones de euros, lo que supone doce veces menos que los 137,5 millones de euros que anotó en el primer trimestre de 2020.

 

La empresa ha finalizado el primer trimestre del ejercicio con una red de 905 centros en Europa, la misma cifra que tres meses antes (tras un cierre en Bélgica y una apertura en España), pero 77 complejos más que a cierre del primer trimestre de 2020. De la red total del grupo, 211 centros están ubicados en Países Bajos, 192 en Bélgica, diez en Luxemburgo, 447 en Francia y 45 en España.

 

La empresa se ha visto afectada por cierres temporales en Países Bajos, Bélgica y Francia, sus mayores mercados. En total, el 94% de los clubes de Basic-Fit estuvieron cerrados durante el periodo, pese a que en países como España (donde opera con 45 centros) pudo seguir operando y en Luxemburgo (con diez complejos) reabrió el pasado 11 de enero.

Una vez que la compañía pueda reabrir sus clubes, tiene la intención de poner en marcha 45 nuevos centros que ya estaban en construcción en el momento de la segunda ola del coronavirus.