Fitness

Barry’s Bootcamp desembarca en España con un centro en Madrid

La cadena de gimnasios boutique abrirá su primer centro en España en el barrio de Salamanca de Madrid, con José Daniel García, Johan Nilsson y Kevin Triguero al frente. Por el momento, se desconoce la fecha de apertura. 

Barry’s Bootcamp desembarca en España con un centro en Madrid
Barry’s Bootcamp desembarca en España con un centro en Madrid
La compañía apuesta por entrenamientos de sesenta minutos de trabajo con intervalos.

Palco23

12 may 2022 - 18:00

Barry’s Bootcamp desembarca en España. La cadena de centros boutique de entrenamiento funcional y de alta intensidad abrirá su primer centro en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca. Aunque aún se desconoce la fecha de apertura, la compañía ya ha iniciado la preventa de abonos y captación de futuros clientes.

 

La cadena pondrá al frente de la boutique a Johan Nilsson, Kevin Triguero y José Daniel García, presidente de la filial en España con gran experiencia en el sector comercial.

 

La compañía apuesta por entrenamientos de sesenta minutos de trabajo con intervalos, combinando ejercicios cardiovasculares sobre cinta con ejercicios con pesas y bandas, con el objetivo de que los usuarios quemen hasta mil calorías, aumentando masa muscular e incrementando el índice metabólico.

 

 

“Barry’s es conocido por la eficacia de sus ejercicios, pero también porque ha conseguido trasladar la energía y diversión del ocio nocturno al entorno de fitness, por lo que nuestros clientes tienen un fuerte sentido de pertenencia, algo que queremos trasladar a Madrid”, ha comentado Kevin Triguero.

 

Fundada en 1998, Barry’s es conocida por ser una de las primeras cadenas boutique que empezaron a operar en el sector. En la actualidad, basa su entrenamiento en ejercicio funcional y de alta intensidad en estudios equipados con cincas de correr y steps. La compañía ha abierto más de 82 boutiques en catorce países distintos y cuenta con más de 150.000 miembros.

 

La empresa fue adquirida en 2015 por el fondo de inversión North Castle Partners, con experiencia como inversor de cadenas de gimnasios como Equinox o CR Fitness, uno de los mayores franquiciados en Estados Unidos de la cadena Crunch Fitness. En 2019, la compañía inició conversaciones con asesores para tantear una posible venta, y en aquel momento se valoró el 100% de la compañía en 700 millones de dólares (645 millones de euros).