30 Jun 2022 | 16:02

Líder en información económica del deporte

Fitness

Barry’s Bootcamp busca abrir siete gimnasios en cinco años en España y Portugal

Entre el 23 de julio y el 3 de septiembre abrirá un pop up en Destino Pacha de Ibiza, a través de una colaboración con los franquiciados de Reino Unido. La inversión estimada por centro es de un millón y dos millones de dólares.

Barry’s Bootcamp busca abrir siete gimnasios en cinco años en España y Portugal
Fundada en 1998, Barry’s es conocida por ser una de las primeras cadenas boutique que empezaron a operar en el sector.

Miquel López-Egea

19 may 2022 - 05:00

Barry’s Bootcamp toma posiciones en el tablero del fitness español. La cadena de centros boutique de entrenamiento funcional y de alta intensidad espera abrir entre seis y siete gimnasios en España y Portugal a través de un contrato de masterfranquicia. Además, entre el 23 de julio y el 3 de septiembre abrirá un pop up en el resort Destino Pacha de Ibiza, a través de una colaboración con los franquiciados de Reino Unido.

 

En el último trimestre del año, la masterfranquicia abrirá su primer centro propio en el país, concretamente en el barrio de Salamanca de Madrid. Posteriormente, la cadena espera abrir en los barrios de Chueca o Azca de la capital, en Barcelona y en Lisboa.

 

La sociedad que opera la marca en España está participada por Johan Nilsson, dueño de Barrys Bootcamp Nordic, que opera la marca en los países nórdicos, y por Kevin Triguero, actual director de operaciones en España, y José Daniel García, director general de la cadena en el país.

 

En los próximos años, la masterfranquicia también se plantea dar el salto a otros mercados desde España.

La inversión estimada por centro es de un millón de dólares y dos millones de dólares y cada centro cuenta entre 16 empleados y 24 empleados, con contratos de autónomo o media jornada. “No escatimamos en gasto y apostamos por la mejor maquinaria, trabajamos en los acabados de los baños y buscamos ser creativos en el diseño del estudio”, explica García a Palco23.

 

 

 

 

La cadena realiza clases de una hora en grupos de entre 45 y 50 personas. Los centros, de entre 400 metros cuadrados y 700 metros cuadrados, están compuestos por una recepción, un área social, vestuarios y una zona de cardio y otra de entrenamientos de fuerzas. Barry’s Bootcamp busca un cliente de gama alta y la entrada estará por encima de la media del mercado actual. Por ejemplo, la cadena apuesta por elementos de diseño como murales pintados a mano por artistas locales o un ambiente de discoteca. Además, cada entreno es distinto al anterior.

 

Fundada en 1998, Barry’s es conocida por ser una de las primeras cadenas boutique que empezaron a operar en el sector. En la actualidad, basa su entrenamiento en ejercicio funcional y de alta intensidad en estudios equipados con cintas de correr y steps. La compañía ha abierto más de 85 boutiques en catorce países distintos y cuenta con más de 140.000 miembros.

 

 La cadena fue fundada por Barry Jay y John y Rachel Mumford. En 2004, Joey Gonzalez, se unió a la compañía como consejero delegado y comenzó a sentar las bases de la transformación de Barry’s. En 2011, abrió en el barrio de Manhattan de Nueva York y dio el salto a Noruega. Dos años después la cadena abrió su primer estudio en Londres y en 2017 se expandió a Suecia, Italia y Oriente Próximo, además de aumentar su presencia en Estados Unidos. El objetivo a escala global es duplicar el número de centros en cinco años.

 

La empresa fue adquirida en 2015 por el fondo de inversión North Castle Partners, con experiencia como inversor de cadenas de gimnasios como Equinox o CR Fitness, uno de los mayores franquiciados en Estados Unidos de la cadena Crunch Fitness. En 2019, la compañía inició conversaciones con asesores para tantear una posible venta, y en aquel momento se valoró el 100% de la compañía en 700 millones de dólares.