19 Ene 2022 | 14:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

Barcelona invertirá 13,5 millones en un nuevo centro deportivo en La Sagrera

El Ayuntamiento demolerá el CEM Sant Andreu para levantar un nuevo complejo, cuyas obras se espera que finalicen durante el verano de 2019.

Palco23

18 sep 2017 - 09:45

Barcelona invertirá 13,5 millones en un nuevo centro deportivo en La SagreRa

 

Barcelona tendrá un nuevo centro deportivo. El Ayuntamiento de la capital catalana ha anunciado el inicio de las obras previas del nuevo CEM Camp del Ferro, ubicado en la zona de La Sagrera, en el que el gobierno municipal invertirá 13,5 millones de euros.

 

La construcción del complejo supone la demolición de las piscinas de verano del CEM Sant Andreu – La Sagrera, así como algunas dependencias de la escuela Llotja y la estación transformadora de Endesa, que se trasladará a otra ubicación. Las obras de derribo, que empezarán a finales de septiembre y durarán dos meses, han sido adjudicadas a la constructora Rigel Olver por un importe de 444.062 euros, según figura en la plataforma de contratación pública de la Generalitat.

 

El diseño del complejo prevé la construcción de tres pabellones situados en dos cotas diferentes. En el nivel inferior se levantará una pista dedicada al hockey patines y al patinaje artístico, mientras que en el nivel inferior otro tipo de pistas polideportivas.

 

El consistorio ha afirmado a Palco23 que sacará a concurso la explotación del centro deportivo, de modo que no estará gestionada por el Institut Barcelona Esport (IBE). La explotación en régimen de concesión administrativa es el modelo que impera en la capital catalana, y que permite al Ayuntamiento ahorrarse los costes derivados de su actividad a cambio de cedes el suelo. El gobierno municipal también ha señalado que se convocarán dos concursos diferenciados, uno para la obra y otro para la gestión de la instalación.