Fitness

Atalanta Sport Club afianza su futuro con una inversión de un millón en sus gimnasios

La cadena valenciana acumula una inversión de treinta millones de euros en los 37 años que lleva operando en el mercado. Ahora, planea integrar espacios boutique en sus centros para adaptarse a las nuevas tendencias del sector.

P. López

27 jun 2019 - 04:58

En 1993, Atalanta Sport Club fue el primer club de fitness de Valencia en tener pista de pádel

 

 

Atalanta Sport Club es una de las cadenas de gimnasios más antiguas del sector en España. Fundada en 1982, la compañía no ha dejado de actualizar sus centros para mantenerlos en línea con las tendencias del sector. Ahora, 37 años después de que el empresario valenciano Juan Carlos Gómez-Pantoja pusiera la primera piedra del proyecto, trabaja para subirse a la ola de los boutiques, con una inversión de 250.000 euros. En concreto, se crearán áreas de entrenamiento funcional, Hiit y de boxeo, con la que idea de que estén operativas a lo largo de 2019.

 

No es una apuesta reciente, ya que la compañía cuenta con boutique de pilates en sus tres centros que utilizan la fórmula del pago por uso. “Hemos salido del país para empatarnos de lo que se hace fuera; debemos estar al día de todo”, explica Macarena Gómez-Pantoja, directora del centro ubicado en la calle Ramón Asensio (Valencia).

 

Según explica la directiva, la actualización de los centros ha sido una constante en la historia de la cadena valenciana, que entre 2018 y 2019 ha invertido 700.000 euros en mejorar espacios y equipamiento. Desde su fundación, ha destinado más de treinta millones de euros en construir y preservar sus tres centros, una cuestión que, según afirman, es vital para mantener el buen rumbo del negocio. La compañía está en beneficios y este año prevé crece un 5%.

 

 

 

 

“Hemos tenido que amoldarnos a las tendencias; en los años ochenta y noventa no había competencia, pero en los últimos años ha crecido mucho”, sostiene Gómez-Pantoja. Atalanta Sport Club, que por precio y servicios ha buscado posicionarse como cadena premium, ha cambiado el tipo de instalación deportiva para adaptarse a los nuevos tiempos. En Valencia, convive con los centros deportivos municipales operados por Enjoy Wellness, Forus y Supera, pero también con cadenas que han entrado con fuerza, como Anytime Fitness y Viva Gym.

 

Como player que ha operado en el sector durante más de treinta años, Atalanta Sport Club ha participado de la transformación física que han vivido los gimnasios. Por ejemplo, fue una de las primeras compañías en incorporar la piscina y el spa urbano dentro de la misma instalación, y con el paso de los años ha prescindido de las pistas de squash y las canchas de golf para dar más espacio al fitness y el funcional. “La mejora es constante; cada año hacemos actualizaciones que se ejecutan de manera lenta, porque nunca hemos cerrado los clubes para mejorarlos”, comenta la directiva de una cadena que cuenta con 8.000 abonados.

 

 

 

 

La compañía no tiene vocación de expansión, y descarta ampliar su red de instalaciones desde la última que inauguró en 2009, en Ronda Norte. “No somos un operador o cadena; es un negocio familiar de una familia valenciana, y nos interesaba explotar este negocio en esta ciudad”, asegura.

 

Para acercarse al público más joven, la compañía ha acudido a colegios públicos para hacer charlas sobre la actividad física a los alumnos. Además, es una de las compañías que promovió la creación de la Fundación Vida Activa y Saludable, ahora conocida como España Activa.