21 May 2022 | 14:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

Arsenal traslada la sede de su club femenino madrileño

La cadena catalana de gimnasios de gama alta ha cambiado la sede social de la empresa que opera sus club para mujeres de Madrid, mientras que el centro masculino y femenino de Barcelona mantiene su domicilio en la capital catalana.

Palco23

30 ene 2018 - 16:26

Arsenal traslada la sede de sus clubes femeninos a Madrid

 

 

El Arsenal Femenino muda la sede social de su club madrileño de Barcelona a Madrid. La cadena catalana de gimnasios premium ha fijado su domicilio en el número 82 de la calle Ortega y Gasset de la capital, según figura en el Registro Mercantil. Se trata del mismo emplazamiento donde se encuentra el club femenino que dirige en esa ciudad. “Hemos decidido que la sede social de ese club se encuentre justo donde opera el gimnasio”, afirman a Palco23 fuentes de la cadena.

 

En concreto, la sociedad que ha cambiado su sede es Arsenal Proyectos Deportivos SL, que hasta ahora operaba en el número 72 de la calle Amigó de Barcelona, precisamente donde se ubica el otro club para mujeres que dirige la compañía. Por el momento, este cambio de sede social no afecta a la matriz y propietaria, Arsenal Grupo Deportivo SL, que mantiene su domicilio social en la calle Amigó. Además, el club femenino de Barcelona mantendrá su domicilio en esa mismo emplazamiento.

 

Este cambio llega semanas después de que la compañía notificara el cierre de Vertical Fitness, el club mixto que gestiona en Barcelona, como ya adelantó Palco23. La compañía se ha visto afectada por el aumento de la competencia alrededor de esta instalación, que dejará de operar el 28 de febrero. Prueba del mal momento que atraviesa este club es que finalizó 2016 con unas pérdidas de pérdidas de 511.431 euros.

 

En 2017 intentó reformular su modelo de negocio para aumentar su cartera de clientes y, aunque bajó los precios a cambio de limitar los servicios, no logró su objetivo. Ahora, la compañía trabaja para mantener a sus socios, motivo por el que da la opción a sus clientas de entrenar en el centro femenino que opera en la ciudad. En cuanto a los socios, les ofrecerán tarifas reducidas durante un periodo de entre ocho y once meses para asistir al Arsenal Masculino, el buque insignia de la cadena, cuya mensualidad oscina entre 155 y 195 euros.