22 May 2022 | 15:53

Líder en información económica del deporte

Fitness

Macroplan de Arsenal: 32 millones para replicar su club masculino en Madrid

La compañía catalana, que está buscando un terreno de grandes dimensiones, está invirtiendo 1,8 millones en su centro deportivo para hombres de Barcelona.

Patricia López

18 abr 2017 - 05:00

 

 

En un momento en el que algunos operadores premium están en fase de repliegue, Arsenal quiere dar un paso al frente para consolidarse en el segmento de los gimnasios de lujo. El grupo fundado por el empresario catalán Alberto Carcas prepara la ampliación de su buque insignia, el club masculino creado hace 35 años en calle Pomaret, en Barcelona. La inversión será de 1,8 millones de euros.

 

Según ha podido saber Palco23, el proyecto consiste en levantar un edificio de tres plantas y 390 metros cuadrados para ampliar el espacio dedicado a la sala de fitness y a los vestuarios. Con este presupuesto, también renovará toda la maquinaria bajo el sello de Life Fitness y cambiará el sistema de climatización de toda la instalación.

 

“La idea es conectar el nuevo edificio con el club para duplicar el espacio de vestuarios y sala de fitness”, detalla a este diario Javier Carcas, hijo del fundador y quien ahora está al frente de la dirección del grupo.

 

El nuevo edificio, que estará operativo a partir de septiembre, será acristalado “para generar la sensación de espacio y que los usuarios puedan disfrutar del entorno natural de esta zona”, explica el directivo. La idea es que en la primera planta se encuentren los vestuarios, en la segunda la zona de cardio y en la tercera la de musculación, con una terraza en la azotea”, comenta.

 

 

A diferencia de otros casos, esta ampliación no pretende incentivar nuevas altas de clientes, que pagan 250 euros al mes de media. “Ahora tenemos 1.400 abonados, una cifra óptima que no pretendemos incrementar. La remodelación la hacemos para generar más espacio y mejorar la comodidad de los socios”, explica Carcas, que ya proyectó esta remodelación en 2014 pero finalmente decidieron posponerla hasta 2017. En aquel momento se planificó construir un parking subterráneo, un nuevo comedor e incrementar el espacio de jardín, pero estas actuaciones finalmente no se realizarán.

 

Para llevar a cabo las obras la cadena se ha puesto en manos de Vintage Concept, empresa especializada en ejecución de obras integrales. El proyecto arquitectónico ha sido encargado al estudio Alonso Balaguer, que ya lideró la remodelación de este gimnasio en 1990, y la empresa madrileña JA Santos, que se encargó de elaborar y gestionar el plan de construcción del Arsenal Femenino en Madrid, y de dirigir el interiorismo del club Vertical Fitness de Barcelona, controlado por la misma compañía.

 

Además de este proyecto, la cadena de centros premium se ha fijado como objetivo ganar presencia en Madrid con la apertura de su primer club masculino en la capital española, donde ya opera con una instalación exclusiva para mujeres en el barrio de Salamanca. “Estamos focalizando nuestros esfuerzos en crear un club exclusivos para hombres en Madrid para cerrar el ciclo”, adelanta el ejecutivo.

 

Esta operación, en la que Arsenal lleva años trabajando, aún no se ha materializado porque no ha encontrado la ubicación perfecta donde instalarse. “Queremos estar cerca del centro de la ciudad, pero en un espacio que no sea puramente urbano y donde podamos abrir un club semejante al que tenemos en Barcelona, con zona exterior, pistas de pádel y que en total cuente con unos 17.000 metros cuadrados”, detalla. Para llevar a cabo este proyecto la compañía planea invertir unos 32 millones de euros.

 

El grupo Arsenal empezó a operar en 1982 en la instalación de Pomaret. Desde entonces, ha abierto un gimnasio femenino en Barcelona y Madrid, además de un club mixto en la capital catalana bajo la marca Vertical Fitness.