Líder en información económica del deporte

Fitness

Arnold Classic se pone a tono: amplía un 28% su espacio y aspira a alcanzar los 60.000 visitantes

En el certamen anual de culturismo participarán 160 expositores, un 10% más que en la pasada edición.

Palco23

25 ago 2017 - 15:14

 

 

Arnold Classic Europe gana músculo año tras año. El evento anual especializado en culturismo, que por segundo año consecutivo se celebrará en Barcelona, reunirá a más expositores que en la pasada edición. En total, tendrán presencia 160 marcas, un 10% que más el año pasado, según detalla la organización. De ahí que el certamen haya tenido que ampliar su espacio hasta los 45.000 metros cuadrados, un 28,5% más que durante el año anterior. Las previsiones para la próxima edición, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre, son alcanzar los 60.000 visitantes.

 

Entre las marcas que expondrán sus productos y darán a conocer sus servicios están las empresas de nutrición y suplementación, como Nutrisport o GAT Sport, equipos de entrenamiento y maquinaria, como OSS Fitness, ropa deportiva, alimentación y complementos deportivos, entre otros.

 

Más allá del culturismo, que protagonizará el certamen, la organización ha apostado por impulsar su división de multideporte con vistas a llegar a un público más amplio, desde aficionados a la lucha hasta al voleibol, pasando por esgrima y el entrenamiento funcional. Por ese motivo, Arnold Classic se ha asociado con la cadena Duet Fit, que también estará presente en el evento y contará con un escenario donde organizará concursos, demostraciones y actividades dirigidas con el fin de dinamizar el evento.

 

Entre las novedades de la cita, destaca la celebración del Men’s Physique, que si bien hasta ahora estaba enfocado al público amateur, en esta edición también podrán participar atletas profesionales europeos. De este modo, los ganadores absolutos con tarjeta profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (Ifbb), competirán en el show con fisicoculturistas profesionales.

 

Por otro lado, se organizará el Survival Zombie, una yincana que se ha celebrado en otros eventos internacionales de Arnold Classic y que este año aparecerá en la programación del evento. Además, este año se organizará el Arnold International Health & Shape Education, un evento formado por conferencias y workshops dirigidos por expertos del sector. Arnold Schwarzenegger y el presidente de la Federación de Fisioculturismo y Fitness (Ifbb) Rafael Santonja serán los encargados de inaugurar este nuevo proyecto.

 

Otra de las novedades es la celebración del campeonato nacional de Promesas ACE 2017, en la que sólo se permitirá la participación de atletas españolas, estén o no registrados en el Campeonato Amateur de Bodybuilding de la Ifbb.