Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness crece en Barcelona con un nuevo club en Rubí

La cadena de gimnasios estadounidense ha inaugurado un nuevo club en el municipio barcelonés de Rubí, reforzando así su presencia en Cataluña donde ya suma 26 centros operativos. Este es el club número 38 de la enseña en España.

Anytime Fitness crece en Barcelona con un nuevo club en Rubí
La apertura de Anytime Fitness Rubí ha supuesto la creación de siete empleos, incluido el de Marc Gabarró, responsable de su preventa, club manager de este local, y área manager de los dos que tienen sus franquiciados tras esta apertura.

Palco23

02 nov 2022 - 10:57

Anytime Fitness sigue con su ofensiva en España. La cadena de gimnasios estadounidense ha inaugurado un nuevo club en el municipio barcelonés de Rubí, reforzando así su presencia en Cataluña donde ya suma 26 centros operativos. Este es el club número 38 de la enseña en España y cuenta con una superficie de casi 700 metros cuadrados en una sola planta.

 

El nuevo gimnasio es propiedad de los franquiciados de Anytime Fitness Sabadell Nord, Inga Bonke y Elias Saleh Barragan, quienes menos de tres años después de iniciar su andadura con la marca han decidido abrir un segundo club de la enseña y convertirse en multifranquiciados de la cadena en España. 

 

El club, ubicado en el número 37 de la calle de Les Basses, en el barrio residencial de la Serreta del municipio de Rubí, ha abierto sus puertas con más de 600 socios, tras haber protagonizado una preventa histórica en los 10 años de Anytime Fitness en España que le coloca en una posición exitosa desde su arranque, según la compañía.

 

 

 

 

La apertura de Anytime Fitness Rubí ha supuesto la creación de siete empleos, incluido el de Marc Gabarró, responsable de su preventa, club manager de este local, y área manager de los dos que tienen sus franquiciados tras esta apertura. El primero -el de Sabadell Nord- está operativo desde diciembre de 2019.

 

Al igual que todos los clubes de Anytime Fitness, el de Rubí está equipado con vestuarios y duchas individuales y es el cuarto que en España exhibe la nueva imagen de la marca. Anytime Fitness Rubí ha empezado a operar con la implementación del coaching model en su propuesta de servicios, con el fin de acompañar de forma personal y única a cada socio en su camino hacia un estilo de vida saludable. Sus instalaciones están equipadas con tecnología del fabricante Life Fitness y cuentan con áreas diferenciadas para entrenar cardio, peso libre, funcional y actividades dirigidas en grupos reducidos, entre las que se encuentran yoga, Zumba, bodypump, pilates, spinning o GAP, entre otras.   

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. Anytime Fitness realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.

 

Anytime Fitness contaba con 32 gimnasios en España a finales de 2021, con 22.000 socios y 180 personas en plantilla. La entidad cerró el año 2020, el último en el que hicieron públicos sus resultados, con una facturación de 20,8 millones de euros.