Fitness

Anytime Fitness suma nuevos socios para reforzar su presencia en Madrid

La cadena de gimnasios incorpora a dos nuevos franquiciados para consolidarse en la capital y alcanzar los cincuenta centros operativos en España.

P. López

5 dic 2017 - 04:58

Anytime Fitness ha incorporado a dos nuevos inversores interesados en abrir centros en Madrid, donde inaugurará 5 clubes en el primer trimestre de 2018

 

 

Anytime Fitness fija en Madrid su mercado prioritario para 2018. La cadena de gimnasios que abre las 24 horas del día prevé abrir cinco centros en la capital durante el primer trimestre de 2018. Según ha podido saber Palco23, la compañía abrirá tres centros más durante los próximos meses, que se suman a los dos ya anunciados en Las Rozas y Hortaleza.

 

Se espera que estas dos instalaciones se pongan en marcha a finales de año o justo a principios de 2018, puesto que su apertura “depende de la concesión de la licencia”, indica una portavoz de la compañía. Al margen de estos proyectos, la cadena ha firmado a dos nuevos franquiciados a los que ha vendido “dos territorios en la capital, lo que significa que en unos meses duplicaremos presencia en esa provincia con previsiones de crecer en ella mucho más en este próximo año”, asegura.

 

Por el momento se desconoce dónde se ubicarán los nuevos clubes, pero la dirección no descarta salir del centro de la ciudad y crecer en el área metropolitana, con el municipio de San Sebastián de los Reyes en el punto de mira. Todo dependerá de cómo finalice el reparto de zonas entre los franquiciados que ya gestionan otros clubes y los nuevos socios que se han incorporado. En cualquier caso, la previsión es contar con al menos ocho gimnasios en la Comunidad de Madrid hasta marzo.

 

 

 

 

En lo que va de año, Anytime Fitness ha inaugurado 14 centros, una cifra que podría aumentar a 17 si inaugura los de Las Rozas y Hortaleza, en Madrid, y en Zaragoza antes de que finalice diciembre. En ese caso, cerraría el año con 46 clubes operativos, tras abrir ocho en Cataluña, dos en la Comunidad Valenciana y uno en Mallorca, Zamora, Huelva y Bilbao.

 

Durante el año pasado se inauguraron 11 estudios, la mayoría de ellos en Barcelona, donde ha consolidado sus posiciones y ha avivado la batalla por el liderazgo en la capital catalana, una ciudad tradicionalmente dominada por DiR.

 

Este elevado ritmo de aperturas confirma a Anytime Fitness como el operador que más instalaciones deportivas ha inaugurado en 2017, con permiso de la marca CrossFit, cuyos centros operan de manera independiente. De cara al próximo año, la cadena se ha marcado el objetivo de abrir entre 25 y 30 instalaciones, un desafío que prevén lograr de la mano de sus socios.

 

 

 

 

Durante este año se ha puesto la semilla con la que prevén acelerar su crecimiento. Por un lado, ha abierto las puertas al capital chino. La compañía ha firmado un acuerdo con el portal Franchises and Business, vinculado a Eulam, un grupo de comunicación del gigante asiático con sede en España para atraer socios interesados en abrir en este país. Por otro lado ha organizado una gira de congresos y seminarios para dar a conocer su concepto y vender nuevas franquicias. Por último, ha firmado un acuerdo con Geoblink, una app que facilita la gestión y la búsqueda de emplazamientos óptimos donde abrir.

 

Estas iniciativas se suman al ascenso de Xavier Asensio, que además de ser responsable de los cuatros clubes propios de la cadena, se encarga de dar soporte a los franquiciados. Su promoción buscaba, precisamente, ofrecer un mayor acompañamiento a los socios, con el fin de fidelizarlos, mantener cierto control de la marca y garantizar que los clubes funcionan de manera óptima. De hecho, el 60% de sus inversores posee más de una instalación, una vocación de multifranquiciado que espera desde la directiva esperan seguir estimulando.

 

Actualmente, Anytime Fitness cuenta con 43 centros, distribuidos en Cataluña (28), Andalucía (4), Madrid (3), la Comunidad Valenciana (3), Castilla y León (2) y Mallorca, País Vasco y La Rioja, con uno en cada región.