24 Ene 2022 | 12:19

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness ‘se sube a la ola’ del deporte en China y vende su franquicia en el país

La empresa se ha convertido en primera cadena estadounidense de gimnasios en vender la licencia de explotación de la marca en China, con el objetivo de alcanzar los 300 centros en 2020.

Palco23

22 jun 2017 - 10:41

 

Si hay un mercado por explotar por las cadenas de gimnasios ese es el chino, y Anytime Fitness se ha propuesto crecer en ese mercado. La compañía estadounidense ha vendido la licencia de su marca al inversor Maurice Levine, que ya es el multifranquiciado de la empresa en Singapur, Malasia y Filipinas. De este modo, la cadena se ha convertido en la primera de EEUU en abrir centros franquiciados en el gigante asiático.

 

Si bien la empresa ya opera con siete clubes corporativos en las principales ciudades del país, con el apoyo de Levine prevé superar las 300 aperturas hasta 2020. Por el momento, ya ha firmado más de veinte centros que abrirán próximamente, según ha comunicado la compañía.

 

Los planes de Anytime Fitness en China van más allá de las aperturas, ya que el multifranquiciado tiene pensado lanzar un programa oficial de formación de entrenadores. “La idea es crear la primera Universidad de Wellness en Shanghái para lanzar una carrera y una certificación para entrenadores personales”, informa la enseña.

 

“Nuestra meta es traer el fitness a la comunidad asiática y ayudar a la gente a estar más sana. Queremos hacerlo accesible y asequible, que el gimnasio sea un punto de encuentro para que los socios se conozcan unos a otros mientras logran sus objetivos”, ha explicado.

 

“Con más de 3.500 centros y casi tres millones de socios, estamos convencidos de que nuestro modelo de negocio va a prosperar en China”, ha añadido Dave Martesen, presidente y cofundador de la cadena. El directivo también formará parte de la masterfranquicia para trabajar junto a Levine con el fin de apoyar el crecimiento de la marca en China, trabajar en la estrategia de expansión y alinear los esfuerzos con los proveedores y los socios locales que se sumen al proyecto.