25 Ene 2022 | 13:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness se alía con WeFitter para ofrecer experiencias de ‘gamificación’ en sus gimnasios

La cadena ha llegado a un acuerdo con la plataforma de retos y premios para estimular la práctica deportiva entre sus socios y mejorar su tasa de fidelización.

Palco23

19 abr 2017 - 10:17

Los gimnasios han encontrado en las nuevas tecnologías un filón para generar engagement entre sus abonados y mejorar su tasa de retención. La última cadena en dar un paso al frente para digitalizar el ejercicio físico ha sido Anytime Fitness, cuya filial ibérica se ha asociado con la tecnológica WeFitter para ofrecer a sus clientes experiencias de gamificación.

 

La aplicación ofrecerá a la cadena de gimnasios, que opera bajo el modelo 24 horas la posibilidad, de que sus clientes puedan competir con retos individuales contra sí mismos, pero también contra otros abonados de su mismo gimnasio y de otros centros españoles del operador.

 

A través de la consecución de los objetivos de quema calórica, los abonados podrán ganar premios como servicios gratuitos dentro de los clubes, experiencias deportivas y viajes. Para promocionar esta iniciativa, la compañía lanzará a lo largo del año diferentes retos bajo el hashtag #RetoAnytime, cuya evolución podrá seguirse a través de la página web creada entre Anytime y WeFitter.

 

En palabras de Emilio Quero, director general de la empresa en España, esta asociación “es un paso más dentro de los muchos cambios que estamos llevando a cabo dentro de la franquicia. La apuesta nos permite incrementar la motivación de nuestros socios a través del juego, lo que repercute sin duda alguna en una mejora en su calidad de vida”.

 

Según el directivo, esta iniciativa genera que “los centros se llenen de vida, incrementamos el valor de la experiencia de sus socios y cumplimos con nuestra misión de mejorar la vida de las comunidades en las que abrimos nuestras puertas”.

 

Cabe recordar que durante los últimos meses la cadena ha llevado a cabo pruebas piloto en sus gimnasios corporativos, ubicados en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y en los barrios de Poblenou y Pedralbes de la capital catalana.

 

A día de hoy, la compañía cuenta con una red de 33 centros operativos en España, 29 de ellos gestionados por franquiciados. Las regiones en las que tiene presencia son Cataluña (22), Andalucía y Madrid (3), Castilla y León (2), Valencia, Mallorca y Logroño (1). Para 2017, la cadena se ha marcado como objetivo cerrar el año con cincuenta centros.