Fitness

Anytime Fitness se abona al multifranquiciado: el 60% de sus inversores posee más de un club

Dos socios de la cadena estadounidense de gimnasios han culminado la apertura de una instalación en Sabadell y la segunda en la capital valenciana.

Patricia López

27 sep 2017 - 04:58

Anytime Fitness se abona al multifranquiciado: el 60% de sus inversores posee más de un club

 

Anytime Fitness ha vuelto a recurrir a sus licenciatarios para crecer. El 60% de los franquiciados de la cadena estadounidense de gimnasios posee más de un club, una cifra que prevé seguir aumentando, al menos en España. La compañía, que como ya adelantó Palco23 está ultimando la apertura de dos instalaciones en Mislata (Valencia) y en Sabadell (Barcelona), se ha vuelto a poner en manos de sus inversores para acometer sendas aperturas.

 

Mientras que club de Mislata lo pilotará el mismo socio que abrió el primero en Valencia, el de Sabadell lo hará el inversor Daniel Oses, que opera en Reus (Tarragona) y Sant Cugat (Barcelona). Oses se ha aliado con un socio emprendedor, Carlos Pellicer, para abrir su tercer club tras destinar un capital aproximado de 800.000 euros, según ha podido saber este diario. El local, equipado por Precor, está ubicado en el número 23 de la Avenida de Barberá, en un edificio de reciente construcción.

 

Con estas dos aperturas ya son nueve las que ha realizado la compañía en lo que va de año, por las once que llevó a cabo en 2016. Es la cadena que más gimnasios ha abierto este año, y sus perspectivas pasan por abrir en Zaragoza, que supondrá la entrada del concepto 24/7 en Aragón, Huelva, Bilbao, Vic (Barcelona), Las Rozas y Hortaleza (Madrid), para cerrar el año con al menos 46 clubes abiertos.  

 

 

Desde la filial admiten que el reto está en cerrar el año con cincuenta clubes operativos, por lo que esperan seguir firmando alianzas con multifranquiciados o nuevos inversores. De ahí que la compañía haya organizado una gira de seminarios para explicar su modelo de negocio a potenciales empresarios, a los que espera convencer para sumarse al proyecto.

 

En esta línea, la cadena ha lanzado una campaña para atraer a socios chinos interesados en explotar la marca en España, una iniciativa que coincide con la venta de su franquicia en ese país al inversor Maurice Levine, también multifranquiciado en Singapur, Malasia y Filipinas.

 

A día de hoy, la cadena tiene 39 centros operativos en España, tres de ellos propios mientras que el resto está gestionados por terceros. A nivel global, la cadena cuenta con más de 3 millones de socios y 3.600 clubes repartidos en 25 países, que según Ihrsa, facturaron 78.000 millones de euros.