09 Dic 2021 | 14:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness relanza su plataforma de entrenamiento virtual durante el confinamiento

La cadena estadounidense de gimnasios ha dinamizado el uso de su aplicación, que cuenta con más de 1.100 programas de entrenamiento y más de 8.000 ejercicios.

Palco23

31 mar 2020 - 09:22

Anytime Fitness facturó 26 millones de euros en 2019, año en que inauguró 11 clubes en España

 

 

Anytime Fitness adapta sus servicios para que los clientes puedan entrenar desde casa. La cadena de gimnasios de conveniencia ha puesto marcha una serie de iniciativas para que sus socios puedan seguir entrenando desde el hogar. En concreto, ha dinamizado el uso de su aplicación de entrenamiento, que cuenta con más de 1.100 sesiones y 8.000 ejercicios.

 

Anytime Fitness también ha habilitado un sistema de entrenamiento personal a la carta, con clases diseñadas a medida del usuario. “En lugar de optar por una reducción temporal de empleo en nuestra plantilla, hemos optado por poner todo el personal de nuestros clubes corporativos al servicio de nuestros franquiciados, socios y no socios para ofrecer entrenamiento personal online gratis para todo el que lo solicite”, ha explicado Alberto Ramos, director de fitness de la filial ibérica de Anytime Fitness.

 

Los usuarios deben completar un formulario facilitando sus datos, qué tipo de entrenamiento desean realizar y cuestiones referentes a su estado físico, dolencia, objetivos, frecuencia con la que practica deporte y material del que dispone. A partir de estos datos, la compañía puede conocer a los usuarios y diseñar un programa de entrenamiento personalizado.

 

 

 

 

Es un servicio que compaginará con la oferta de rutinas que la compañía comparte cada semana en las redes sociales. Por otro lado, ha aprovechado que alguno de sus partners, como Les Mills, han habilitado su plataforma de clases dirigidas virtuales para que los clientes de las cadenas con las que trabaja puedan ofrecerlas de manera gratuita. También tendrán acceso gratuito a las clases virtuales de Cycling at home del distribuidor español Fit4life.

 

La cadena, que empezó a operar en España en 2012, cerró el pasado ejercicio con un 23% más de facturación respecto al año anterior, hasta alcanzar los 26 millones de euros. En 2019 inauguró 11 clubes, afianzando su presencia en Madrid, donde ya cuenta con 10 centros operativos y llegando a nuevas provincias como León o Zaragoza. En la actualidad cuenta con 60 clubes operativos en el país.